EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
De Ultima Hora
18 ene 2021 |

Siguen las advertencias desde el sector médico sobre la necesidad de tomar medidas rápidas para evitar el crecimiento de casos. La infectóloga e intensivista Daniela Paciel dijo que el riesgo es que la pandemia se termine descontrolando dado que la mayoría de los casos son asintomáticos y si aumentan las personas con COVID, aumentan los graves y las que pueden fallecer. Paciel agregó que en principio no parecería que las cifras desciendan. En CTI se han quintuplicado los casos desde diciembre, lo que evidencia peores consecuencias en la población. Con un 70% de ocupación de camas ya habría problemas en la asistencia a los pacientes. En cuanto a las vacunas, dijo que la necesidad es imperiosa porque estamos en un momento de crecimiento exponencial.

Expertos del GACH se dividen entre cautos y preocupados y aún demora un diagnóstico. Los indicadores y la movilidad indican que la epidemia no estará en el corto plazo bajo el control que tenía en abril o mayo y según la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, del total de camas disponibles, el 15% corresponde a casos de COVID con un total de 115 pacientes.

Una mujer policía de 26 años fue detenida por haber entregado una rapiña. La justicia le dispuso prisión preventiva por 120 días, mientras se investiga la forma en que se realizó el robo que terminó con un delincuente detenido en Colonia. La justicia comprobó que la mujer se mostró arrepentida después que la policía allanó una vivienda en la que incautó las prendas del uniforme y el armamento reglamentario, así como otros elementos que la comprometieron como co-autora del delito.

Son 11 los casos de coronavirus en Cardona y Florencio Sánchez. La Directora del Hospital de Cardona Natalie Cubilla, dijo que en las últimas horas se sumaron tres más a los cuatro pacientes positivos que tenía el Hospital Rogelio C. Sosa de ASSE. El Director del Círculo Católico, Dr. Alejandro Martínez, confirmó cuatro contagiados. Del total diez corresponden a un mismo hilo epidemiológico que se originó en Florencio Sánchez, mientras que la restante es una joven que se contagió en una reunión intrafamiliar y que hoy será dada de alta. Todavía hay varias personas en cuarentena que fueron hisopadas ayer domingo por lo que hasta mañana martes no se contará con nuevos resultados por parte de ASSE. El Dr. Martínez confirmó que en José Enrique Rodó se registró un tercer caso de COVID en la policlínica del Círculo Católico. Es el tercero desde marzo, tratándose de un hombre cuya familia, esposa e hijas, se encuentran en cuarentena a la espera de ser hisopadas.

Los casos de policías en la Seccional 11ª ascienden a 6. Se trata de funcionarios policiales de la seccional 11ª de Cardona. Hay muchos funcionarios y familiares directos en cuarentena, después que se confirmaron otros tres casos de policías que trabajan en la ciudad. Dos de ellos residen en Mercedes, uno en Palmitas y tres en José Enrique Rodó. También en Mercedes a la esposa de un policía le dio positivo un hisopado.

El Intendente Moreira dijo que las arcas de Colonia tienen buena disponibilidad pese a enormes gastos. El jefe comunal del vecino departamento sostuvo que las reservas de la Intendencia cayeron unos cuatro millones de dólares durante la pasada administración y recordó que cuando se fue de la Intendencia dejó 28 millones de dólares habiendo pagado todas las deudas. Moreira dijo que no deseaba apuntar a nadie en especial, pero que los datos objetivos salen de los números. Moreira tiene una fría relación con el Frente Amplio de Colonia al que acusa de haber difundido audios sin fundamento una semana antes de las elecciones, con un objetivo claramente electoral, que no arrojaron los resultados que ese sector esperaba.

Las exportaciones lácteas cerraron con la máxima facturación de los últimos seis años. Alcanzaron un valor de 692 millones de dólares siendo el máximo registro de los últimos seis años. El Instituto Nacional de la Leche, INALE, informó que con un aumento del seis por ciento respecto al 2019, el 2020. El mayor aumento se dio en la leche en polvo entera con 448 millones de dólares seguida de la leche en polvo descremada (53 millones), el queso (110 millones) y la manteca (44 millones).

Presidente de INAU quiere redistribuir internos en el interior. Pablo Abdala dijo que en varios departamentos del interior del país hay posibilidades para albergar chicos internos, lo que lleva a pensar en la posibilidad de realizar una redistribución. Por otra parte durante enero los menores que habitualmente asisten a los centros CAIF o clubes de niños, deberían recibir una partida para alimento, resolviéndose la entrega de tickets por valor de doce millones de pesos, que serán financiados con del Fondo Coronavirus.

Ministro de Turismo dijo que Punta del Este es quien más sufre la ausencia de extranjeros. El Ministro Germán Cardoso sostuvo que el turismo interno está dando una mano, pero que no alcanza para llegar a los resultados de una temporada como la que se registra cuando llegan visitantes de Brasil y Argentina.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS