EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Soriano Tendrá Cuatro Centros que se Integrarán a la Propuesta de Escuelas de Verano
5 ene 2021 |

Con tres escuelas en Mercedes y una en Villa Soriano, se pondrá en marcha el próximo lunes, la propuesta de Escuelas de Verano.

Ayer se realizó la videoconferencia a través de la cual se realizaron todas las coordinaciones, señalando la Inspectora Jaqueline Oliveira que “el lunes 11 inician la actividad los equipos de docentes que trabajarán con los diferentes proyectos ya presentados y el 12 ingresan los escolares. 

Hasta ayer estaban confirmadas por resolución tres sedes en Soriano que son la escuela Nº 6 en Villa Soriano y las Nos. 39 y 65 de Mercedes. El cupo de cada una es de 50 alumnos que ya se inscribieron y estamos a la espera de que se nos autorice una cuarta sede que se ubicaría en el Espacio Rambla de Mercedes, ya que tenemos un excedente de niños inscriptos.

Cada escuela tiene un proyecto individual organizado por el equipo de trabajo que se postula y está integrado por un maestro director, dos docentes de aula de 1º y 2º ciclo, un profesor de Educación Física y otro de Arte u otra actividad, de acuerdo al lineamiento de cada proyecto. También habrá dos auxiliares que son las encargadas de proporcionar el desayuno y almuerzo. 

Los chicos asistirán a partir de las 8.30 de la mañana hasta las 13.30, previéndose conformar subgrupos de trabajo de 1º y 2º ciclo para mantener el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La propuesta se extiende hasta el 5 de febrero y en esa oportunidad se ofrecerá una muestra a la familia con una asistencia que será restringida y luego las dos inspectoras a cargo de la Escuelas de Verano, Sandra Cadeac y Gabriela Latorre, concretarán una evaluación en las sedes y se irán publicando algunos artículos y videos en la página del Consejo. 

El pasado año debido a la pandemia, la parte socio-emocional ha estado un poco dejada de lado y por eso es importante volver a establecer los vínculos entre pares y con los adultos, porque en algunos niños que tuvieron menos vinculación, quedó un poco desdibujado y esta actividad de verano nos ayudará a recuperarlos. 

Se inscribieron todos los alumnos que mostraron interés y esperamos, sin duda, tener unas muy buenas semanas de trabajo a partir del lunes próximo”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS