Tanto en Soriano como en Río Negro el año se inició sin mayores inconvenientes y la población respondió a las recomendaciones realizadas por las autoridades para no aglomerarse o realizar fiestas clandestinas. La policía recibió algunos llamados, se dialogó con los vecinos y todo culminó felizmente sin mayores altercados.
En Río Negro se recibieron 45 llamados desde el 911 pero ninguno de ellos configuraba aglomeración y no ocurrieron siniestros importantes.
En Soriano la situación fue similar. En los barrios hubo reuniones familiares, fundamentalmente al aire libre y la policía debió intervenir en una riña ocurrida fuera del área de operativa. Concretamente fue en plaza Artigas donde se detuvieron a cinco hombres, uno de ellos adolescente, que generaron un disturbio generalizado incautándoseles un revólver calibre 32 y algunas dosis simil a pasta base y marihuana.
El jefe de Policía confirmó que no hubo ningún incumplimiento a las exhortaciones por lo que "nuestra sociedad respondió nuevamente".
En Cerro Largo la Fiscalía había comenzado a actuar anoche en relación a una fiesta clandestina en la que participaron unas 200 personas, existiendo videos que identificaban a quienes estuvieron presentes. La policía cuando concurrió al lugar para disipar la actividad, fueron agredidos por los menores y ahora los videos grabados en los teléfonos celulares, son uno de los elementos que tiene la justicia para tomar determinaciones en las próximas horas.
En tanto ayer en la tarde, bomberos debió sofocar un principio de incendio ocurrido en la zona de ingreso al Barrio Treinta y Tres, a pocos metros de la vieja estación de AFE. Allí se quemó una importante área de pastos secos y chircas colaborando los vecinos con los efectivos del fuego.
Anoche en Piriápolis se había desatado un incendio en Cerro del Toro, por lo que estaba desalojándose toda esa zona.