EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
De Ultima Hora
28 dic 2020 |

- El departamento de Rocha espera una temporada incierta, según operadores con un movimiento de turistas en La Paloma bastante crecido. El nivel de ocupación es bajo según los operadores, estimándose que esta semana se podrán contabilizar movimientos que permitan afinar los números como para hacer una evaluación más concreta.

- La policía realizó entre el 24 y el 25 de este mes un total de 265 intervenciones en todo el país, tanto por aglomeraciones como por fiestas clandestinas. El sector Espectáculos Públicos de Montevideo llevó a cabo 83 inspecciones en la madrugada del 25 y se reitera la disposición del 911 como línea telefónica para realizar denuncias por parte de la población.

- Funcionarios policiales de Atlántida fueron agredidos con piedras y botellas al intentar dispersar una aglomeración, resultando dañado el parabrisas de un patrullero y siendo detenido un menor que arrojó una botella contra un policía. Los hechos derivaron en corridas y daños que quedaron registrados por cámaras de videovigilancia que se utilizan ahora para que la Fiscalía establezca las responsabilidades. En Salinas hubo 37 contravenciones y en Atlántida 46 con tres autos y una moto retenidos y tres espirometrías con resultados positivos.

- La JUNASA estableció que el proceso de vacunación en Uruguay insumirá entre ocho y nueve meses. ASSE y las mutualistas que se reunieron con la Junta Nacional de Salud, discutieron los aspectos logísticos y el tiempo que se tardaría para inmunizar a la población. Carlos Cardoso que preside la Coordinadora de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, dijo que el principal problema es cómo encarar el programa de vacunación, coincidiendo en que muchas de las respuestas dependerán del tipo de vacuna que llegue al país y las condiciones para su aplicación. Algunas pueden darse a domicilio, pero otras sólo pueden administrarse en centros hospitalarios obligando a armar protocolos en cada centro de salud para evitar aglomeraciones que puedan derivar en futuros contagios. Las primeras dosis se podrían tener en los tres primeros meses del año que empieza por lo que apenas se sepa qué tipo de vacuna se va a dar, ya se van a empezar a repartir las jeringas a los centros de salud. Uruguay comprará un millón y medio de dosis mediante el Plan Covat pero al mismo  timepo se negocia con tres laboratorios privados en especial Pfizer. Todavía no está claro si la vacuna que se elegirá precisará una o dos dosis y en este segundo caso el tiempo de inmunización aumentará y la logística será más complicada. No se aceptará una vacuna que no sea aprobada por la  Agencia de Alimentos y Medicación de Estados Unidos o la Agencia Europea de Medicamentos. El plan del gobierno incluye prioridad para personal de la salud, mayores de 65, docentes y transportistas con especial énfasis en quienes transporten personas.

- El titular de la Cámara Inmobiliaria del Este Javier Sena manifestó su preocupación por la caída de consultas para la temporada a pesar de la baja de precios en los últimos días y confió en que la actividad podría mejorar después del 10 de enero. 

- El cantautor mexicano Armando Manzanero que está hospitalizado desde hace varios días por un cuadro grave de COVID 19 mejoró sensiblemente y ya no es necesaria la utilización de respirador por lo que   está fuera de peligro y recibirá el alta próximamente.

- Un compuesto de la pasta de dientes conocido como peg es la sustancia que se sospecha causa reacciones alérgicas en la vacuna de Pfizer. Hasta ahora el PEG no se había usado nunca en una vacuna aprobada, pero se encuentra en muchos medicamentos que en ocasiones producen fuertes reacciones alérgicas.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS