En instalaciones del polideportivo Juan Bautista Tiscornia, dirigentes de Rotary Club Fray Bentos y del Círculo de Periodistas Deportivos de Fray Bentos, hicieron el lanzamiento de la 26ta edición de los premios Juancho, a la excelencia deportiva, instancia que se estará cumpliendo el próximo 29 del corriente, fecha de nacimiento y fallecimiento de Juancho Tiscornia. Desde Rotary Club Fray Bentos, Gonzalo Buscio, indicó que tomando en cuenta el tema de la pandemia no va haber una elección cómo hubo siempre, sino que se va a realizar un homenaje a los mejores deportistas de estos 25 años, se trata de una recopilación histórica, con la palabra de todos los que fueron galardonados a lo largo del tiempo, presentada en un formato digital para que la pueda ver el público.
El profesor, Miguel Sosa, dijo que la intención con las instituciones intervinientes, es presentar un racconto de lo que fue hace 25 años el origen de la entrega de los premios Juancho, que se iniciaron en la pista de atletismo, en esa idea loca de los periodistas deportivos, de premiar a los referentes de cada actividad en nuestro medio.
Walter Socias, periodista deportivo, manifestó que el objetivo es hacer un cierre de cuarto de siglo, donde tal vez lo más lindo hubiese sido tener un libro, para dejar plasmado esta trayectoria de 25 años del deporte de Río Negro, pero lamentablemente, razones de costo, falta de tiempo y demás jugaron en contra de la organización..
Fabricio Larrosa, integrante de la empresa Espacio 25 Contenidos, manifestó que mediante esta propuesta artística y cultural, serán los encargados de vehiculizar la transmisión televisiva en reconocimiento a los 25 años de la entrega de los premios Juancho, producción que se va a presentar el martes 29 de diciembre en el horario central de las 20 horas, saliendo en simultáneo a través de canal 12, radio litoral y redes sociales, quedando a disposición la emisión para el resto de los medios de comunicación que quieran retransmitirlo..
El Director de Deportes, Amaro Nadal, expresó que la entrega de los premios Juancho, le parece una gran iniciativa que ya lleva 25 años, premiando a los mejores deportistas del medio, siendo muy importante que los referentes de nuestra localidad, puedan tener un reconocimiento, una caricia al alma, de la actividad que han abrazado con tanto empeño.