Continuando con los planteos realizados en la Media Hora Previa, se mencionan los aspectos más salientes de las propuestas de:
Damián Valentín: trasladó planteo de vecinos del grupo habitacional KC 33 de Cardona que aspiran a la escrituración de las 99 viviendas. También entregó proyecto de vecinos de Santa Catalina para la construcción de una senda aeróbica en espacio verde de la localidad.
María Jaime: reclamó de UTE solución urgente para los continuos cortes de energía eléctrica que se registran en Palmitas y perjudican notoriamente a la población.
Israel Acuña: expresó sus saludos por las Fiestas Tradicionales que se avecinan. Reclamó diversas mejoras para la avenida Aparicio Saravia, que pasan por la urbanización, tránsito, cordón cuneta y asfaltado, entre otros. Pidió limpieza de la mal llamada Gorlero, calle interna que ya existía cuando se construyeron los realojos y de la zona de la cañada del lugar. Trasladó inquietudes de vecinos de El Tala, en el ámbito de la atención de la salud y la seguridad pública. Por último coincidió con apreciación de vecinos sobre el deplorable estado de los baños de la Isla del Puerto, pidiendo su solución.
Nicolás Azanza: se refirió a dos temas que ya abordara con quienes integran junto a él la Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria. Refieren al proyecto de fortalecimiento organizacional de la Colonia Manuel Victoria, que no se implementara en su momento y ahora los recursos disponibles son insuficientes. El otro proyecto es sobre apoyo financiero a productores rurales para mejorar sus instalaciones hídricas, cuyos recursos comprometidos, no fueron entregados en tiempo y forma por el gobierno anterior y ahora se necesitan con premura debido a la sequía imperante.
Raúl Morossini: reclamó mejoras para el barrio Oeste, proponiendo la construcción de batería de baños en la plazoleta donde están los juegos de madera en zona de Carrasquito y la construcción de cuatro o cinco quinchos abiertos en la zona costanera. Por otro lado, trasladó reclamo de vecinos que piden una vez más, la bituminización del predio ubicado en calle Don Bosco entre Artigas e Ituzaingó y es utilizado como lugar de estacionamiento de los ómnibus del servicio interdepartamental de pasajeros, que operan en la terminal.
Marcelo Arballo: presentó inquietud de vecinos de Dolores que piden modificación en el flechado de algunas calles, para transformarlas en doble vía. Reclamó iluminación y cartelería para camino de ingreso desde ruta 21, a Hogar de INAU, a la salida de Mercedes. Solicitó mejoras para la plaza Artigas de Dolores e instalación de juegos infantiles. Trasladó ideas de vecinos de Villa Soriano para modificar lugar de desagote de barométricas. Solicitó que en los espacios para Difusión de Actividades de la Junta, se incluya campaña de concientización para el no uso de pirotecnia sonora.