EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Alumnos del Liceo Nº 2 Presentaron Libro
11 dic 2020 | “¿Qué Pasó en el 2020? Una Mirada Adolescente”

 

Los estudiantes del liceo Nº 2 concretaron en las últimas horas la culminación de un libro donde hay historias y dibujos creados por los estudiantes de 1er. año del turno matutino, que reflejan lo que ha sucedido en este año, cómo les afectaron los cambios que trajo la pandemia, cuáles fueron las variantes en sus vidas y cómo hicieron para salir adelante. 

La profesora Sabina Olivera señaló a Crónicas que “el presente año nos ha marcado un ante y un después en la historia de la humanidad debido a la pandemia de COVID 19. La misma ha provocado que el mundo se paralice, modificando nuestro estilo de vida. 

En un futuro este acontecimiento será estudiado y analizado por los historiadores y futuras generaciones, es por ello, que con la finalidad de contribuir a dicho estudio, decidimos con los estudiantes crear un libro en el que se describe cómo fue vivir durante la pandemia. Será información de primera mano con historias y documentos elaborados cuando ocurrieron los acontecimientos y donde están evidenciados los testimonios de numerosos estudiantes. Este documento escrito también cuenta con dibujos realizados por ellos mismos, buscando así expresar y transmitir sus vivencias durante la pandemia. 

La idea surgió a inicios del año, tuvo continuidad en los meses siguientes y ha constado de varias etapas donde los estudiantes fueron acompañados por las docentes Flavia Suhr de Historia, Betsy Buzum de Informática, Gimena Martínez de Comunicación Visual y yo, que dicto Idioma Español. 

Consideramos que esta actividad fue muy fructífera porque nos permitió crear un espacio donde los estudiantes pudieron expresarse y en muchos casos mostrar sus emociones en forma escrita ó a través del dibujo. 

Tenemos previsto imprimir un libro que se dejará en el liceo y el mismo ha sido publicado en Camaleo Publicaciones que se puede acceder a través de Google”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS