EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Instituciones que Promueven Proyecto para Prohibir Pirotecnia Sonora Están Molestas por Actitud de Ediles
9 dic 2020 | Las integrantes de la Protectora Melina Pereira y Andrea Cazzola recordaron que desde agosto está presentada en la Comisión de Legislación el anteproyecto

Tres instituciones buscan promover un proyecto que prohíba la pirotecnia sonora en espacios públicos.

El grupo de padres que integra PVTEA que atiende a chicos con autismo, la Protectora de Animales “San Francisco de Asís” y MBurucuyá se han mostrado en los últimos días sumamente conformes al saber que la Junta Departamental de Soriano estaría considerando el próximo lunes el proyecto.

Ayer a última hora se supo que los ediles Almada y Gásperi, integrantes de la Comisión de Legislación, habrían pedido la reconsideración de su firma en este anteproyecto para prohibir la pirotecnia sonora.

Las integrantes de la Protectora Melina Pereira y Andrea Cazzola recordaron que desde agosto está presentada en la Comisión de Legislación el anteproyecto. 

Indicaron que “iniciativas similares ya fueron votadas por los ediles en Río Negro, Flores, Municipio de Salinas, Durazno y están en camino también Maldonado y Canelones. 

Desde agosto del pasado año iniciamos las reuniones en procura de una legislación al respecto y en setiembre se le entregó a la presidenta de ese entonces de la Junta, Mayka Acuña, el proyecto donde se pedía la prohibición de la pirotecnia sonora en la vía pública o en diferentes actividades que reúnan a público.

Pedimos también regular la venta para que la pirotecnia no sea comercializada en la vía pública como se ha hecho hasta el momento y que los comercios que así lo hagan tengan ciertas precauciones para evitar accidentes.

Junto a los otros grupos hemos realizado desde nuestras redes sociales y en el boca a boca la comunicación de esta propuesta buscando concientizar al ciudadano sobre los perjuicios que genera en chicos autistas y con otros síndromes, en las mascotas y en las personas adultas el uso de pirotecnia sonora.

Hemos tenido aportes de profesionales veterinarios, de psicólogos, médicos, realizando cada uno de ellos desde su profesión las valoraciones perjudiciales que tiene la pirotecnia sonora. 

El uso de la misma también provoca una contaminación ambiental y para exponer sobre el tema tuvimos el aporte de Alejandro Cairús. 

Anoche nos llegó la información de que la Comisión de Legislación de la Junta mantuvo un nuevo encuentro por este tema y hay dos ediles que ya firmaron pero que ahora pidieron reconsiderar las mismas. Si esto se llega a concretar el proyecto queda sin efecto porque no hay tiempo y creemos que aquí con el mismo, sin importar quién lo presentó, lo que queremos es ayudar y dar nuestro aporte a un amplio sector de la comunidad que sufre verdaderos problemas con la pirotecnia sonora que se incrementa en las fiestas tradicionales”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS