Desde CAMS IAMPP de Dolores se informa a los usuarios que hasta nuevo aviso quedan suspendidas las consultas presenciales excepto control de embarazo.
Si alguno estaba agendado el médico tratante lo llamará telefónicamente.
Ante el pedido realizado a las mutualistas para realizar y entregar el resultado del Test de COVID 19 en 48 horas el Dr. Jorge Pólvora dijo que “en el caso de CAMS Dolores no se han registrado demoras en la entrega de los resultados.
Eso estará enfocado en el gran volumen que pueden tener algunas instituciones en Montevideo, pero no es nuestro caso.
Remitimos las muestras a Montevideo en el último ómnibus del día, en la mañana a primera hora son retiradas por el laboratorio, se procesa y habitualmente esperamos los resultados a partir de las 16 ó 18 horas siguientes.
Inmediatamente comenzamos a comunicar el resultado a los usuarios”.
Sobre la cantidad de casos de COVID 19 que han aparecido en Soriano, el Dr. Pólvora calificó el hecho de “muy preocupante”.
Creímos que teníamos el “partido ganado”, se liberaron algunas cosas y se perdió un poquito el rumbo.
Pienso que “ajustando un poco las tuercas” vamos a volver a menos casos, o por lo menos con tanta ebullición como hace días.
Preocupa el hecho que después de estar con 0 caso pasamos a tener 60, estaríamos en riesgo naranja, después de Montevideo, Rivera y Rocha y eso nos golpea.
De todas formas con la ayuda de la población y el trabajo de las autoridades pienso que rápidamente se va a resolver”.