EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Malán Sigue Intercambiando Opiniones Sobre la LUC en Comités de Base
15 nov 2020 |

A la actividad legislativa semanal, el diputado Enzo Malán sumó instancias de intercambio con integrantes del Frente Amplio, visitando comités de base, a los efectos de presentar y analizar los aspectos más regresivos y peligrosos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). 

Es así, que estuvo reunido con integrantes del comité “Eugenio Aguilar” y “Mario Cassinoni” de Mercedes, y comité “Mabel y Milka Bussich” de Villa Soriano; estando agendada para mañana la visita al “15 de Setiembre” de Cardona y a confirmar en otras localidades. A través de estas instancias se busca lograr una reflexión colectiva a fin de organizarse frente a los cambios que plantea esta ley, especialmente en seguridad, educación y derechos laborales. 

Mencionó que “la LUC, el proyecto de ley de presupuesto que se está discutiendo en el Parlamento y otras leyes a estudio, buscan achicar el Estado, debilitando y privilegiando al gran capital en detrimento del sector público, desregulando en derechos adquiridos de los trabajadores. 

Como lo ha resuelto el FA y aunque falte estipular detalles, es un hecho la campaña de recolección de firmas contra la LUC que retrocede, concentra el poder, desregula y tiene una mirada privatizadora”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS