EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Autoridades Recorrieron Obras de UPM y se Inauguraron Viviendas
14 nov 2020 |

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, junto a otras autoridades de gobierno visitaron las obras de la planta de UPM 2, en Paso de los Toros.

En ese marco Delgado explicó que se la empresa finlandesa ha tomado todos los recaudos necesarios para evitar contagios de covid-19. Según indicó, allí hay 2.500 operarios trabajando en el lugar y se cumplen estrictos protocolos.

Consultado por el aumento de casos, el jerarca remarcó el concepto del uso de la libertad responsable y recordó que “la conducta de cada uno condiciona la salud de todos”. Además, indicó que habrá una prórroga de algunos meses en los plazos previstos para la construcción del Ferrocarril Central.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, aseguró que hay 150 expropiaciones críticas, por las cuales se ha demorado las obras del trazado ferroviario.

Explicó que muchas están en trámite judicial y no se animó a señalar a cuánto llegará el costo extra de las expropiaciones.

Por otra parte, se inauguraron 60 viviendas destinadas a personal de la empresa finlandesa durante la obra y que luego pasarán a manos del Ministerio de Vivienda. De estas, 52 están en Paso de los Toros y 8 en Centenario.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS