EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Reunión de Coordinación por Asuntos de Nuevos Alcaldes
11 nov 2020 |

Tuvieron lugar nuevas reuniones de coordinación de los aspectos de ceremonial y protocolo para la transición del Gobierno Departamental y de los gobiernos locales.

Para esta oportunidad se reunieron los alcaldes actuales, los alcaldes electos e integrantes del gabinete de la Intendencia de Soriano

Se acordó que de acuerdo al Protocolo establecido, se realizarán Sesiones Extraordinarias de cada Concejo Municipal, de manera de dejar en el cargo al alcalde y los respectivos concejales.

Los actos son meramente protocolares, a manera de sesión del Concejo, ya que en el caso de los cuatro municipios de Soriano se da la continuidad de ellos, no hay ningún municipio nuevo. Cada acto consiste en la lectura del acta de toma de posesión de los cargos, firma de la misma, palabras del Alcalde saliente, palabras del Alcalde entrante y se cierra con palabras del Intendente de Soriano.

Debido a los protocolos sanitarios por COVID-19 se ocupará el 25 % del aforo del lugar donde se desarrolle la ceremonia. Los invitados, por fuera de los que marca el ceremonial, serán definidos por cada alcalde.

El cronograma establecido para las actividades marca que las ceremonias serán el viernes 27 de noviembre, dando inicio en Cardona a la hora 9, luego José E. Rodó a las 10:30, le sigue Palmitas a las 12:30 y culminan en Dolores a las 16 hs. 

Cabe destacar que se sigue avanzando en los detalles de la ceremonia de traspaso de mando del Intendente de Soriano, la que tendrá lugar el 26 de noviembre a las 19:30 hs. en el Palacio Municipal.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS