EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Malán Pidió Informes a Ministra de Vivienda Sobre Planes para Soriano El diputado Enzo Malán informó sobre intercamb
10 nov 2020 |

El diputado Enzo Malán informó sobre intercambios con las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dando a conocer las diferentes notas, entrevistas y llamados realizados, donde se plantearon problemáticas de Soriano.

El legislador señaló que “en setiembre nos reunimos con la Ministra Irene Moreira (foto), quien se comprometió a facilitar información, planes y datos, lo cual, hasta el momento, luego de varias solicitudes por nota, no se ha efectivizado. Lamentando esta situación, el diputado optó por cursar un pedido de informe al MVOT para poder seguir trabajando en la búsqueda de soluciones. El mismo se basó en cuatro ejes. El primero refiere al conocido tema de los deudores del Banco Hipotecario del Uruguay: qué medidas planifica el Ministerio de Vivienda para atender la situación de los usuarios que mantienen deuda con el BHU, en qué consisten, y qué opinión le merece al ministerio el proyecto de ley que presentó Malán, para atender la situación planteada.

En un segundo orden, referido a los detalles sobre los planes estipulados para los asentamientos del departamento de Soriano. El plan de relocalización de 110 familias en Mercedes: en qué etapa está; si se ven afectados por decreto 90/020 dichos realojos; si existe un plan de ejecución; cuál es el monto destinado para dicho plan; y con respecto al asentamiento “el Túnel” de la ciudad de Mercedes ubicado (en terrenos privados) por la calle Idiarte Borda se preguntó cómo se piensa contemplar la problemática habitacional de las familias.

En un tercer y cuarto eje se consultó sobre el cumplimiento del compromiso del Presidente de la República anunciado en abril, de subsidiar el 50% del alquiler a personas en seguro de paro, pues el MVOT no cumplió con dicho compromiso, y cuántas personas del plan garantía de alquileres mantienen deuda de alquiler entre abril y noviembre del presente año. Por último, los recursos que planea la cartera invertir en Soriano respecto a los planes habitacionales estipulados: montos, propuestas, población beneficiaria, y toda la información que crea conveniente incluir. Con esta información se podrá argumentar proyecto de ley existente y evaluar la presentación de nuevas propuestas, para atender la demanda de la gente”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS