La doctora cardonense Verónica Machín Ingold es la primera residente de Soriano que logró formarse tras más de 3 años de residencia en el hospital “Zoilo A. Chelle” de Mercedes, bajo la tutoría de la Clínica Pediátrica C de la Facultad de Medicina.
El Director del Hospital Mercedes, Dr. César Cresci, destacó la importancia que tiene este hecho, indicando que en el correr de estos años se han formado otras residentes, pero que en esta ocasión la nueva pediatra es de Soriano.
La Dra. Machín Ingold ya está cumpliendo funciones en la RAP de Colonia en varias localidades.
Se destacó especialmente el trabajo del equipo docente del Hospital Mercedes y la profesora adjunta Dra. Nancy De Olivera de la Clínica Pediátrica C.
Cresci dijo que se apuesta ahora a lograr que otras especialidades también tengan como referente al Hospital de Mercedes para la formación de médicos, habiéndose planteado a la Diputada María Fajardo la posibilidad de contar en la capital de Soriano con una Casa de la Universidad que permitiría comenzar a trabajar para generar más recursos humanos, ya sea en el área de la salud o en otros.