Mientras no se han apagado los ecos de los ceses a los titulares de Montevideo y Flores, surgieron voces discordantes en el seno de la propia coalición de gobierno.
El senador Sergio Botana opinó que en su forma de pensar todo jerarca de confianza merece poder reunirse con quien quiera y agregó que la decisión de Larrañaga de cesar al eficiente titular de la Jefatura capitalina "no me deja nada feliz".
Al mismo tiempo, el Frente Amplio está trabajando en un llamado a sala al ministro, lo que se concretará próximamente.
El Ministerio del Interior dispuso también remover al Director de Armamento David Bayarres después de un incendio en un contenedor del que era responsable. Uno de ellos tenía linternas y pilas viejas y otro cascos en desuso, argumentando el Ministerio en su comunicación que se trataba de un cambio administrativo.
En cuanto a las indicaciones dadas a los Jefes de Policía de todo el país, un documento interno sostiene que todas las unidades dependientes de la Dirección de Policía Nacional que por algún motivo deban realizar alguna conmemoración o acto o atender cualquier invitación fuera de la órbita del Ministerio del Interior, deberán hacerlo a través de la Unidad de Comunicación, mientras que los discursos tendrán que ser elevados con antelación suficiente al Director de Policía Nacional a fin de que el contenido pueda ser revisado.