La ministra de Vivienda, Irene Moreira, se reunió con una delegación de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) y les confirmó que se mantendrán los programas de viviendas para jubilados y pensionistas.
El secretario general de Onajpu, Daniel Baldassari, explicó que se transmitió a Moreira la preocupación por la política que vaya a implementar el gobierno en este punto, más tomando en cuanta la gran demanda insatisfecha que hay.
Según Baldassari, la respuesta recibida los tranquilizó, ya que según la ministra se continuará con la construcción de viviendas para jubilados y pensionistas tal como establece la ley.
El representante de Onajpu indicó que hay 6.000 jubilados y pensionistas que reúnen las condiciones para acceder a estas viviendas, pero “no lo están pudiendo lograr puesto que no hay viviendas suficientes para entregar”.
Baldassari marcó que hay “mucha preocupación” por el funcionamiento del Sistema de Cuidados y reclamó una mejora de las jubilaciones, puesto que el último aumento extraordinario otorgado por el Poder Ejecutivo significó tan solo algo más de 200 pesos para la jubilación mínima.