Con la finalidad de culminar la autopsia, la policía científica de Artigas dispuso trasladar a Montevideo los restos del empresario Alberto Besozzi González, que murió calcinado en su establecimiento de campo en Artigas, cerca de Tomás Gomensoro.
Besozzi fue encontrado en el interior de la camioneta Ford Ranger de su propiedad, supuestamente atado en el asiento de atrás y totalmente carbonizado, después de que el vehículo fuera deliberadamente incendiado.
El hecho que causó conmoción desde las primeras horas de ayer, se registró probablemente sobre las 15 horas del sábado. Como derivación del episodio hay un detenido que según el testimonio del Jefe de Policía de Artigas Adolfo Cuello, se ha negado a declarar.
El desencadenante del crimen fueron disputas de índole familiar, un hecho que venía anunciando un final de esta naturaleza, a estar por los testimonios de las personas que les conocieron y que han permitido a la policía y a la justicia de Artigas trazar un panorama definitivo sobre cómo ocurrieron los hechos y sus responsabilidades.
De cualquier manera hasta no culminar con la etapa de prueba, o tener una confesión de parte del imputado, no será posible acceder a otros detalles. Amplia información en página 5