EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Cómo se Puede Votar y Cuáles son las Sanciones
27 set 2020 |


En cada departamento se elegirá al intendente y a 31 ediles, pero también a un alcalde y a cuatro concejales por cada uno de los Municipios, siendo elegido alcalde el concejal municipal que encabece la lista más votada.

Se han registrado 1.370 hojas de votación para la elección departamental (intendente y ediles). Mientras que las hojas de votación para las municipales (alcalde y concejales) son 1.767 en todo el país.

La elección de dichas autoridades se realizará mediante dos hojas de votación: Una en circunscripción departamental, que contendrá el candidato a intendente con sus suplentes y la lista de candidatos para integrar la Junta Departamental (ediles). En otra hoja de votación en circunscripción Municipal, figurará la lista de candidatos a concejales del Municipio que corresponda.

Se puede votar intendente y alcalde a la vez, pero también se puede elegir solamente a uno de los dos.

No se puede votar intendente de un partido y alcalde de otro partido, o viceversa, ya que el sufragio se anulará.

Tampoco se puede votar a un alcalde de un Municipio distinto al que se vota.

El voto es obligatorio como así lo establece la Constitución de la República. Se establecen sanciones por no votar, pero las causales que exoneran esa obligación son: enfermedad, imposibilidad física, fuerza mayor o no encontrarse en el país, todas debidamente documentadas.

Se establece un plazo de 30 días, a partir de 48 horas posteriores a realizada la elección, a efectos de poder justificar esa situación y las Juntas Electorales exonerarán en cada caso.

Si una persona está realizando cuarentena por coronavirus y no puede concurrir a votar deberá acreditarlo como así lo marca la Ley, y justificarlo ante la Junta Electoral.

En caso de ser una persona que se encuentre en población de riesgo debe presentar un certificado médico.

La multa por no votar equivale a 1.200 pesos, y si es funcionario público o profesional universitario la multa asciende a 2.400 pesos.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS