Una delegación del Hogar de Ancianos Mercedes encabezada por su presidenta, Cra. Virginia Inella, estuvo presente en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes a fin de solicitar que dicha institución sea incluida en el capítulo de Subsidios y Subvenciones del próximo presupuesto. La profesional explicó a Crónicas que “nosotros habíamos solicitado anuencia para ser recibidos por esta Comisión a fin de que el Hogar de Ancianos vuelva a ser incluido en el capítulo de Subsidios y Subvenciones durante el quinquenio. El Hogar ha estado subsidiado en los últimos 10 años, tratándose de una partida anual que se otorga por cinco años con rendición de cuenta anual.
El dinero se destina para su funcionamiento, dado que todo lo que son obras se hace por medio del Ministerio de Transportes ó del Banco de Previsión Social. Se nos manifestó que el Hogar ha cumplido correctamente con las rendiciones anteriores, indicándosenos que todos los aportes a las instituciones sociales no sufrirán recortes y debemos reconocer que a lo largo y ancho del país hay muchas otras entidades que también realizan excelentes obras y solicitan este tipo de partidas.
Durante la presentación también dejamos en claro que aún hay muchos temas para trabajar en todo lo vinculado a la tercera edad y a nivel mundial se está hablando de una cuarta edad, afirmando que este tipo de instituciones que son dirigidas por voluntarios, deberían tener otros beneficios como tarifas diferenciales para los servicios esenciales, una asistencia más directa por parte de ASSE, que en definitiva permita un mejor funcionamiento.
Sabemos que el 4 de octubre será la reunión de la Comisión de Presupuesto y allí se comenzará a asignar esta partida a diferentes instituciones, por lo que esperaremos esa fecha para ver qué se resuelve. También hemos llegado a todos los representantes de Soriano con nuestra propuesta”, finalizó expresando.