EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
34ª Feria Departamental de Ciencia
4 set 2020 | Hasta el Viernes 18 se Recepcionan las Inscripciones Para Participar

rVarios clubes de Ciencia ya están trabajando en lo que serán los proyectos que presentarán a la Feria departamental que este año tiene un cambio muy importante, ya que todo se realizará mediante la virtualidad.

El referente, profesor Luis Alvarez, recordó que “este año tendremos algunos cambios debido a la pandemia, preparándose la 34ª edición de la Feria de Ciencia y Tecnología en formato virtual. 

Los clubes pueden presentar su trabajo en formato audiovisual ó uno escrito respetando ciertas pautas y eso será divulgado a través de una web en la última semana de octubre. El plazo para inscribirse vencerá el viernes 18 del corriente y pueden hacerlo a través de la web: cultura científica soriano ó pueden googlear: registro clubes de ciencias 2020.

Como en otras oportunidades le brindaremos apoyo a todos los clubes que deseen sumarse a la propuesta con talleres presenciales y por Zoom y creemos que la forma de participación en esta oportunidad es mucho más accesible, por lo que esperamos contar con un buen número de inscriptos.

Estamos trabajando intensamente, ya hay algunos grupos registrados, nos estamos conectando con referentes de clubes de Mercedes y el interior. Se han presentado ya temas novedosos y cada vez notamos una mayor presencia del área de robótica, también del área social y la pandemia es uno de los temas que acapara la atención. Consideramos que los clubes de Ciencia son una herramienta muy válida para que los docentes puedan divulgar lo que han hecho durante todo este tiempo”.

Sobre la participación de colectivos o instituciones que no están directamente vinculadas a la educación, Alvarez reconoció que “en Soriano tenemos buenas experiencias, sobre todo con la gente de INAU que incluso han participado en ferias nacionales. Decimos que hay muchos clubes extra institucionales que pertenecen a grupos sociales o una actividad no formal, que también pueden intervenir.

Los proyectos pueden tener carácter científico, social o tecnológico, buscándose que el enfoque sea científico en el abordaje del problema y hemos visto que los docentes lo desarrollan no como una labor extra, sino como parte de la actividad de clase, permitiendo un aprendizaje más significativo, desarrollar otras habilidades, siendo una propuesta muy acertada”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS