EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
11 Millones de Pesos se Invirtieron en el Complejo Fúnebre Municipal
4 set 2020 | Quedó Habilitado Ayer


A partir del 10 del presente mes comenzará a funcionar en forma efectiva el Complejo Fúnebre Municipal habilitado en la pasada jornada por parte del Intendente Agustín Bascou, quien estuvo acompañado por directores de las diferentes áreas.

Se invirtieron 11 millones de pesos, restando aún forestar y finalizar todo el enjardinado de la parte exterior. 

El jefe comunal tuvo palabras de reconocimiento para el Director de Arquitectura Luis Rigby, como así también para el Director de Higiene Carlos Aunchayna, recordando a la arquitecta Verónica Colmán, como así también a todos quienes han participado en esta obra que se concretó en un cien por ciento con mano de obra municipal.

“Como mercedario durante mucho tiempo he escuchado el reclamo de los vecinos que pedían una sala acorde para el servicio municipal, por lo que habilitarlo me pone muy feliz. Ese año también pudimos concretar las obras en la sala de Villa Soriano que quedó en excelente condiciones. Sólo me restan las palabras de agradecimiento y solicito a la gente que cuide este servicio porque aquí se ha invertido el dinero de los propios contribuyentes a fin de que tenga una vida útil lo más extensa posible. 

Aún no se ha resuelto qué destino tendrá la actual sala ubicada sobre calle Sánchez, tenemos varios pedidos desde diferentes ámbitos, tanto privados como públicos y sabemos que desde la Dirección de Higiene también hay algunas ideas, pero entiendo que estamos a pocas semanas de culminar la gestión y consideramos que el intendente que salga electo, será quién resolverá qué destino se le dará”, expresó.

El arquitecto Luis Rigby valoró la mano de obra del personal municipal que permitió llevar adelante el proyecto del complejo, recordando que “mi antecesora arquitecta Verónica Colmán fue quien lo elaboró, siendo una obra de un alto contenido social, esperada por muchos años. La estructura tiene un poco más de 300 metros cuadrados, cuenta con dos salas, servicios higiénicos, sala de preparación, depósito, administración, pretendiendo que este lugar brinde las comodidades necesarias para todos los usuarios”.

Finalmente, el Director de Higiene Carlos Aunchayna, expresó que “esta era una obra muy necesaria y anhelada, con un gran alcance social. Debemos felicitar al personal y al Departamento de Arquitectura, siendo un logro para esta administración, porque era algo que se esperaba y se iba dilatando en el tiempo. Contamos además con un furgón moderno que fue adquirido en este período de gobierno, que permite realizar los traslados sin inconvenientes”.

Por otra parte, Bascou fue consultado sobre la posibilidad de realizar refacciones en la Morgue, indicando que “hay negociaciones en curso con el Instituto Técnico Forense, ofreciéndonos una inversión para mejorar el lugar donde actualmente se realizan las autopsias. Este también será un tema para el próximo jefe comunal, este nuevo complejo tiene espacio, pero creemos que las obras deben realizarse en la sala donde está en el propio cementerio y mejorar todo ese sector.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS