EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Cooperativa Coras de Fray Bentos Prepara Talleres de Estimulación Cognitiva
24 ago 2020 |

Respondiendo a una iniciativa de las Licenciadas en Psicología Mary Carmen Silva y Valeria Marín Delgado, desde la Cooperativa Rincón de Asistencia Social de Fray Bentos se preparan Talleres de Estimulación Cognitiva. Se trata de un aporte al desarrollo del programa Reconversión y Fortalecimiento de CORAS, programa que tiene como primordial objetivo, servir a los intereses y necesidades del adulto mayor. 

Los resultados de la reciente encuesta con que esta Cooperativa recurrió a sus socios en el bimestre mayo/junio 2020, recogieron entre las varias propuestas, obtener ayudas  para resolver sus necesidades a mejorar la atención, la percepción, la memoria, la resolución de dificultades cotidianas y la comprensión es decir, las “capacidades cognitivas”. 

Los talleres que las Psicólogas Silva y Marín proponen para socios y amigos de CORAS, se referirán al manejo de un conjunto de técnicas orientadas a mejorar el rendimiento y eficiencia de las capacidades cognitivas y las funciones ejecutivas como la atención, memoria, lenguaje, razonamiento y planificación.

Tendrán lugar los primeros sábados de cada mes, en el horario de 10 a 12 horas, durante los meses setiembre a diciembre del corriente año, es decir, que sumarán 4 sesiones.

CORAS brinda información e inscripciones en el horario de sus servicios administrativos de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y recuerda que estos talleres, son gratuitos y responden al interés de ofrecer oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida para sus socios, extensivos a sus amigos e interesados en general.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS