Desde el Departamento de Cultura Científica del MEC se está convocando a la 34ª Feria Departamental de Clubes de Ciencia que, en esta oportunidad, ha debido ser adaptada debido a la situación actual de pandemia.
El coordinador de los Clubes de Ciencias, profesor Luis Alvarez, informó que “los cambios están vinculados a que los congresos y ferias departamentales y nacional tendrán carácter virtual y las presentaciones serán también de esa forma, haciéndose que los requisitos para la presentación de trabajos sean más flexibles.
A fin de llegar a todos también se han extendido las fechas de muchas de las propuestas y las inscripciones se reciben hasta el 18 de setiembre, oportunidad en que deberán presentar un resumen del informe de investigación con un audiovisual ó formato escrito.
El informe de investigación deberá incluir los puntos principales de la propuesta, también cómo resolver el problema, conjuntamente con preguntas de investigación, hipótesis, objetivos, resultados principales y las conclusiones más importantes, si las tuviera. No debe contener tablas, figuras o dibujos y todo debe ser enviado en un único párrafo en formato Word.
Como en otras ocasiones pueden participar grupos de personas integradas por niños, jóvenes o adultos que quieran desarrollar o compartir una actividad de investigación científica, debiendo elegirse una persona mayor de 18 años, para que los oriente en el trabajo. Las categorías a participar serán: en Primaria y pre-escolar: Abejitas (Educación Inicial), Colibrí (de 1º a 3er. año) y Cardenal (de 4º a 6º). En Secundaria y UTU: Churrinche (de 1º a 3º) y Chajá (de 4º a 6º). En adultos: Ñandú (estudiantes terciarios), Tero (egresados terciarios), Hornero (mayores de 29 años), debiendo trabajar en áreas como científica, social y tecnología.
Pueden recibir asesoramiento comunicándose a través del 091978022, a través de talleres virtuales o presenciales ó enviando un correo a luis.alvarez@mec.gub.uy”, expresó el docente.