EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
No Aparece la Carta Renuncia del ex Ministro Menéndez
12 ago 2020 | La Pidió la Comisión de Constitución del Senado Para Decidir Sobre el Desafuero del Senador Manini Ríos

La carta renuncia que el ex ministro de Defensa Jorge Menéndez hizo llegar antes de su muerte al presidente Vázquez, no aparece. La busca la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Senadores que está recopilando la documentación necesaria para estudiar el desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.


El hecho (particularmente extraño), forma parte de un grupo de acontecimientos misteriosos que siguieron a la confesión del torturador José Gavazzo cuando quedaron al descubierto las actas que salieron a luz merced a un trabajo periodístico.  Allí se supo que el Comando del Ejército que encabezaba Manini Ríos había dado cuenta al Ministro de Defensa y éste, a su vez, a su superior, el Presidente de la República.

La carta por lo menos llegó a manos del Secretario de la Presidencia que renunció pocas horas después sin que pudiera comprobarse si Tabaré Vázquez sabía o no del hecho.

Ahora, este documento firmado por el ex ministro de Defensa que murió poco después, es parte del material solicitado al caso del desafuero de Manini Ríos para ser juzgado por su responsabilidad en aquel episodio. 

La presidenta de la Comisión Carmen Asiaín dijo que llama la atención que el documento no aparezca y además preocupa que no conste, pese a que el contenido fue conocido en su momento.

Menéndez había dicho en aquel momento a través de su carta cómo ocurrieron los hechos, al tiempo que presentaba la renuncia por razones de salud.

En uno de los párrafos le expresa a Vázquez que "luego de reunirme con usted concurrí a la Secretaría de la Presidencia acompañado por dos profesionales del Ministerio, donde interiorizamos de los antecedentes del contenido al Tribunal de Honor y la necesidad de hacer la denuncia de los hechos ante la Justicia".

En esa oportunidad -agrega- el expediente fue dejado en Presidencia para su análisis, estudio y evaluación sobre la procedencia o no de homologar los fallos del Tribunal de Honor. 

El secretario de la Presidencia de entonces, Miguel Angel Toma, dijo en su momento que no leyó el expediente porque "era complejo y voluminoso". 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS