EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Orgullo Doloreño Cerca de sus 80 Años: Plaza Vecinal de Cultura Física
17 jul 2020 |

En 1911 al impulso del primer batllismo,  surgieron las “Plazas Vecinales de Cultura Física” las que se replicaban en el formato “Plaza de Deportes” por todo el territorio nacional.

En Dolores, la primera estuvo bajo la conducción del Prof. Hércules Fa en calle Asencio y Agraciada y la siguiente en Puig y Rodó.

El 25 de agosto del 40, se inauguró en su actual emplazamiento y tiempo después se le incorporó su edificio principal.

Este año cumplirá 80 años y la encontrará en plena transformación en un proceso iniciado hace un par de décadas por la Directora Prof. Manuela Eugui y que venimos acompañando desde 2007 como parte de la Comisión de Apoyo.

La Plaza Hoy, Una Referencia Nacional

Hoy tenemos una plaza con decenas de árboles, arbustos y plantas,  con un pabellón que muy pronto se presentará totalmente renovado, novedosos juegos infantiles, una cancha de fútbol recuperada, dos canchas de básquetbol muy cómodas, y muy pronto con una cancha de raffa volo para integrar generaciones (modelo en América) y por la que venimos bregando desde 2015.

Esta plaza además de recibir estudiantes de todos los centros educativos e instituciones, se ha constituido en referencia por el desarrollo de programas exitosos (como el que lleva a cabo con adultos, Ficha Médica de Alto Riesgo, Escuelita de Fútbol, etc.) de modo que es ejemplo a nivel nacional por su trabajo, mereciendo el reconocimiento de las sucesivas administraciones gubernamentales que han encontrado en ella un modelo para replicar en el resto del país. Cerca ya de su 80 aniversario, expreso mi reconocimiento a Manuela por su eficaz liderazgo, mi fraterno saludo a las actuales compañeras de equipo: Alejandra Martínez, Fabiola Caffarel, Luz del Alba García y a todos los que han formado parte de ella durante los diez años que han pasado, a la Comisión de Fomento del Barrio Sur que presta su apoyo incondicional y también mi recuerdo a Lilián Rodríguez, funcionaria primero y colaboradora después, la que aún ya antes de los embates de su enfermedad siguió trabajando por la plaza con la entrega de aquellos que siempre tienen la “camisa puesta”.

Freddy Planchón.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS