Desde el Colegio Médico del Uruguay y a través de GRE.ME.SO. en Soriano se está difundiendo la realización de un taller para periodistas para tratar el tema “Hablemos sobre cuidados paliativos”.
Desde el Colegio se indica que “la mayoría de nosotros hemos vivido el proceso de enfermedad o fallecimiento de algún familiar, amigo ó conocido; son momentos difíciles donde no se sabe qué decir ni qué hacer, momentos que todos quieren que pasen lo más rápido posible, en una sociedad que cada vez tolera menos el sufrimiento y vive más rápidamente.
En esas etapas cruciales poco se habla de la necesidad de los pacientes y sus familiares, de sus recursos y fortalezas y del rol que juegan los cuidados paliativos en la atención de los mismos.
Desde el Colegio Médico del Uruguay y el Servicio de Medicina Paliativa del hospital Maciel, se busca conocer la opinión de los periodistas uruguayos sobre la atención médica en esta etapa de vida, analizar cuál sería el mejor lenguaje a emplear, clarificar términos y mostrar experiencias de atención médica al final de la vida.
Será un taller interactivo que se realizará el martes 28 del corriente de 10 a 12 horas en la sede central del Colegio Médico, comunicándose en la mayoría de los casos, a través de Zoom.