EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Hace 58 años Nevó en Dolores y en 2012 en Rosario
14 jul 2020 | Este martes Mercedes registró la mínina nacional

Este cruel invierno que venimos soportando con temperaturas bajo cero, trae el recuerdo de un hecho inusual en esta latitud como es el efecto meteorológico de la nevadas.
El 16 de julio de 1962,  ya entrada la mañana se produjo este fenómeno que es desconocido para todos los uruguayos dado que en nuestro país no nieva en invierno.
Esa mañana en Dolores  se acumuló cierta cantidad de nieve en el centro de la ciudad que permitió juntar y hasta hacer un muñeco que fue fotografiado y exhibido durante años en el Restaruante El Retorno en calle Asencio y Schuster.
El 6 de junio de 2012, a las 16 horas un fenómeno similar ocurrió en la ciudad de Rosario en el departamento de Colonia; pero también a esa hora volvió a caer agua nieve en Dolores.
Meteorología no prevé por ahora que este fenómeno se pueda ver a repetir a pesar del intenso frío que padecemos.

....

Mercedes con la Mínima Nacional

El termómetro de la estación Mercedes de Meteorología acusó una marca de 4.8 grados bajo cero al abrigo y 9.8 grados bajo cero sobre césped, constituyéndose Mercedes en récord nacional. 

Otras marcas además de las de Mercedes fueron: Tacuarembó: -4,2º C, Durazno: -4º C, Rivera:-3,7º C, Melo: -3,5º C, Paysandú: -2,8º C, Salto: -2,4º C, Trinidad: -2,3º C, Artigas: -1,8º C, Florida: -1,8º C, San José: -0,9º C, Paso de los Toros: -0,5º C, Rocha: 3,5º C, Colonia: 3,8º C, Aeropuerto Melilla: 4,3º C, Punta del Este: 5,8º C t Prado: 6º C.



CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS