EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Intendencia de Soriano Reforesta Areas de Parque Guernika
2 jul 2020 | En el marco de un plan intensivo de reforestación, la IMS viene realizando la plantación de árboles en el sector oeste del parque “Guernika” de la ciudad de Mercedes.

Esta tarea está a cargo de personal especializado de la sección Parques y Jardines, y tiene por finalidad la reposición de árboles en sitios que se han visto despoblados de diferentes especies, ya sea por el corte y extracción de las mismas debido a su longevidad o por caídas ocasionadas por los vientos.

Lo realizado este jueves fue el inicio de la plantación, completando en esta primera jornada medio centenar de álamos, tras lo cual se continuará en las jornadas venideras.

Además, está previsto poner diferentes especies de árboles en otros sectores del parque, algo que es habitual anualmente, y que se efectúa en esta época, no solo en el popular “Carrasquito” sino también en otros espacios verdes de los centros poblados.

Es de esperar que los nuevos árboles que se vienen plantando sean cuidados por quienes concurren a este tradicional paseo costero, de manera que puedan crecer y así contribuir a la recuperación del arbolado característico del lugar.

SE RETOMAN OBRAS DE PAVIMENTACION EN CALLE HERNANDARIAS.

Este jueves se reanudaron los trabajos para pavimentar dos tramos de calle Hernandarias en la ciudad de Mercedes.

Las tareas se vieron interrumpidas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, lo que demandó que el Dpto. de Obras solo realizara acciones de mantenimiento de la base granular.

Tal es así que tras las recientes precipitaciones, se retomaron las obras, recomponiendo la base con granza,  compactando y posteriormente aplicando la imprimación asfáltica. Luego de este proceso, se aplicó una capa superficial de arena, para permitir el tránsito por los tramos intervenidos. Recordemos que calle Hernandarias tiene un fluido tránsito, especialmente de maquinaria y camiones debido al ingreso y salida a Talleres Municipales.

El reacondicionamiento de calle Hernandarias se realiza en dos tramos, uno desde Careaga a Giménez y el restante desde Paysandú a Detomasi.

En ambos sectores se procederá en breve a aplicar el riego asfáltico con gravilla.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS