EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Malán Indica que dos Artículos de la LUC son Contradictorios con Temas Vinculados a la Protección Medioambiental
27 jun 2020 | Estos cambios podrían afectar el proyecto por el que se viene trabajando desde la legislación anterior, para incorporar al SNAP los Humedales e islas del Hum


El Diputado Enzo Malán  mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Conservación de Especies Nativas del Uruguay (COENDU), Mauricio Alvarez, a los efectos de intercambiar información sobre los efectos negativos de la LUC, en particular sobre la dificultad o paralización en la incorporación de superficies como áreas protegidas.

El legislador señalo que “el principal problema radica en la sorpresiva incorporación a último momento de los dos artículos finales del proyecto de LUC, sobre áreas protegidas, que no integraban el proyecto original, el programa de ningún partido ni el Compromiso por el País de la coalición de gobierno. Estos artículos, aparte de carecer del carácter de urgente, provocaron suspicacias sobre su origen e idas y venidas, culminando en un texto similar al original.

De aprobarse, estas normas estarían en flagrante contradicción con los objetivos ambientales de la Ley 17.234 (a la que se incorporarían) involucrando además a los gobiernos departamentales en la decisión de declarar una área natural como protegida, lo cual puede anteponer el interés local, e incluso el particular, al interés público nacional. Debemos tener en cuenta que Uruguay se ha comprometido a aumentar el área protegida del 1% de la superficie actual al 17%, tal como lo indica el Protocolo de Nagoya y el Convenio sobre la Diversidad Biológica, del cual nuestro país es parte. También violarían el principio internacional de no regresión en materia ambiental, al dificultar notoriamente la creación de dichas áreas.

Recordamos a su vez, que estos cambios podrían afectar el proyecto por el que se viene trabajando desde la legislación anterior, para incorporar al SNAP los Humedales e islas del Hum, atentando contra los actuales objetivos de desarrollo departamentales y a una estrategia de país sustentable”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS