El Diputado Constante Mendiondo valoró la gestión realizada por la Cámara de Diputados que permitió acelerar el proyecto para que los trabajadores de la ciudad de Young puedan beneficiarse con la declaración de feriado no laborable para el próximo 17 de agosto, cuando se cumpla el Centenario.
Dentro de las múltiples celebraciones que tendrá la ciudad ese día, figuran una sucesión de homenajes y actos que seguramente motivarán la intención de los vecinos de concurrir, por lo que la resolución le da a los trabajadores la posibilidad de tener libre o de lo contrario de cobrar doble en el caso de que se inclinen por trabajar.
Mendiondo dijo que el Centenario es más que significativo para una ciudad que no sólo debe ser vista como capital agropecuaria del departamento de Río Negro, sino también como una ciudad emprendedora en todo el sentido de la palabra.
Agregó que Young es un pueblo de poca siesta y mucho trabajo y eso es valioso, ya que cuando tomamos como valor el emprendedurismo, la industrialización y la solidaridad, coincidimos en una cantidad de cosas.
El proyecto de ley está tomado de otro similar, donde el tipo de vínculo laboral no tiene horario. El día es no laborable, los vínculos son mensuales, jornaleros o zafrales y por ejemplo en la construcción son jornaleros, trabajan 22 jornales por mes, lo que quiere decir que van a tener derecho al cobro todos los trabajadores.