EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Junta Aceptó Renuncia y Deploró Caso del Edil Acusado
19 jun 2020 | También Sectores Políticos se Pronunciaron Sobre el Grave Hecho Mientras el Involucrado Renunció También al Partido Nacional

El doloroso caso que originó conmoción a diferentes niveles derivó en un comunicado de la Junta Departamental, pronunciamiento de los partidos políticos y las consecuencias y renuncias como edil departamental e integrante del Partido Nacional. Oscar Fracuelli consideró que el Partido Nacional debe quedar en libertad de acción. Su cargo en la Junta será ocupado por Leopoldo Hirschy


La Junta Departamental rechazó la actitud del edil Oscar Fracuelli y manifestó su repudio a todo acto de violencia y abuso sexual. Lo hizo a través de un comunicado emitido anoche con la firma de la presidenta edil Mayka Acuña.

Expresa la nota que ante los hechos de pública notoriedad referidos a la formalización judicial de un edil departamental, perteneciente a esta corporación, la Presidenta de la Junta informa: 1) que oficialmente se recibió en el día de la fecha la renuncia del edil involucrado en estos hechos, a la que se le dará el trámite reglamentario correspondiente.

2) Manifiesta su más profundo repudio y rechazo a todo acto de violencia y abuso sexual que tenga como víctima a niña, niño, adolescente o cualquier otra persona, por la aberración que el mismo implica y la violación de derechos fundamentales del ser humano, lo que resulta totalmente intolerable.

Dimisión Formal

La nota que Fracuelli remitió a la Junta Departamental expresa que quien suscribe se presenta a Ud. a efectos de presentar renuncia como edil titular del Partido Nacional de esta honorable Junta Departamental. Motiva la presente los hechos de público conocimiento respecto de los cuales se cumplió con la etapa legalmente prevista de audiencia de formalización solicitada por el Ministerio Público y Fiscal ante el Juez competente, sin que exista sentencia definitiva aún.

La Junta dará trámite y convocará al primer suplente el doloreño Leopoldo Hirschy.

Renuncia al Partido Nacional

El Directorio del Partido Nacional había emitido un comunicado relacionado con el caso expresando su absoluto repudio, condenando enfáticamente lo ocurrido y manifestando su respaldo al gobierno nacional y al Poder Judicial en la investigación en el esclarecimiento de los hechos y en la interposición de las sanciones legales pertinentes.

A través de las autoridades departamentales del partido, le fue solicitada la renuncia al mencionado edil, enviándose los antecedentes a la Comisión de Etica del Partido Nacional para su tratamiento en forma urgente expresando que no tolerará situaciones que atenten contra los derechos de ninguna persona.

Fracuelli remitió a la Departamental una nota en la que expresa su dimisión ante los hechos de público conocimiento indicando que "...como integrante del Partido Nacional desde toda la vida y en el entendido de que el partido debe quedar absolutamente en libertad de acción y desvinculado de los aspectos personales de los integrantes es que formulo la presente renuncia".

Frente Amplio

Finalmente la bancada de ediles del Frente Amplio de Soriano condenó y deploró que sea un edil del legislativo sorianense el imputado por un delito de abuso sexual, por lo que el Frente Amplio entendía que: esta situación merece contundentes señales de todo el sistema político para su condena y había pedido se suspendiera en actividad al edil, considerando el alcance del artículo 115 de la Constitución y del 134 del Reglamento Interno de la Junta.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS