EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Consejero Pizzichillo Visitó Ayer IFD Mercedes
16 jun 2020 | Dijo que “Queremos Fortalecer Todo lo que Tenga que Ver con la Formación Docente en el Interior del País"

En octubre comenzarían las obras del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente de Mercedes, realizándose en estas semanas las coordinaciones a cargo del equipo de arquitectos de educación.

Esto fue adelantado a Crónicas por el consejero Víctor Pizzichillo quien ayer estuvo recorriendo esa casa de estudios y recordó que en su época de estudiante estuvo en el mismo cuando integró una delegación que desde el Instituto de Paysandú llegó a Mercedes. 

Ayer retomaron las tareas presenciales los 4os. años de formación de maestros y profesores, por lo que el consejero observó el trabajo que se desarrolla en estos cursos. 

En consulta realizada por Crónicas expresó que “con los demás consejeros resolvimos llegar a los diferentes institutos donde se retomó la presencialidad, como forma de acompañar el proceso. En el caso de formación en educación el retorno es más paulatino ya que se había establecido que los cursos eran virtuales en el primer semestre, lo que nos permite que sea más escalonado el retorno a la presencialidad.



(Lea el contenido completo de esta nota en nuestra edición papel.)

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS