EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Presidente Lacalle Navega Entre Aguas Agitadas Después de una Cuarta Decisión Inconsulta
14 jun 2020 | Gobierno Priorizará Atención en los Movimientos de Talvi


Los pasos del canciller son la preocupación mayúscula del gobierno que ha puesto el foco en un supuesto desenlace inmediato. A diferencia de lo que se supone, Lacalle quiere que Talvi se vaya pero sospecha de las consecuencias en el Parlamento.


La proximidad de las elecciones departamentales es la razón común para que el gobierno y el canciller estén demorando definiciones que involucran la salida de Talvi. La decisión del ministro de actuar una vez más por cuenta propia (ahora negociando en el tema Venezuela) se constituye en nuevo desafío a los lineamientos del presidente. Con mucho menos Talvi ya estaría afuera del gabinete, pero observadores dicen que el gobierno no pierde de vista las consecuencias futuras a la hora de alcanzar acuerdos en las Cámaras donde “Ciudadanos” tiene votos con un caudal importante. Con la aprobación del presupuesto en el horizonte y la inmediatez de sacar la Ley de Urgencia, el presidente Lacalle ha dado instrucciones de suavizar el relacionamiento y se opuso a la propuesta de dos asesores de manejar nombres para el recambio. Uno de ellos fue directamente a la propuesta de ofrecer la cancillería a la otra ala del Partido Colorado, una carta que funcionaría a la perfección para precipitar el enojo definitivo de Talvi teniendo en cuenta su carácter fuerte.

De cualquier manera Lacalle Pou no estaría dispuesto a seguir siendo blanco de provocaciones como las decisiones inconsultas de las últimas semanas donde el ofrecimiento de la embajada en Buenos Aires a Sergio Abreu se realizó sin haberlo hablado con el presidente. Varios analistas coinciden en que Talvi ha estado confundiendo roles y desconoce la subordinación que lo vincula al presidente de la República. Más bien ha creído hasta ahora que se trata de una sociedad de pares y no de un vínculo jerárquico donde no se puede pasar por encima de la autoridad presidencial. Las próximas apariciones públicas de los protagonistas serán fundamentales para arrojar luz sobre por dónde viene el futuro.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS