EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mercedes Será Sede del VII Congreso Uruguayo de Estudiantes de Gastronomía y Hotelería
16 oct 2016 | La actividad se desarrollará en el Teatro 28 de Febrero.

En el convencimiento que el conocimiento es el pilar fundamental del presente y el futuro, la Intendencia de Soriano a través de la División Turismo y junto a otras organizaciones han apartado tres días para capacitar recursos humanos en materia turística,

Las charlas, conferencias y disertaciones se cumplirán como ya la habíamos adelantado en el Teatro “28 de Febrero” de la ciudad de Mercedes entre el 20 y el 22 del corriente.

En la ocasión especialistas en la materia hablarán sobre la importancia de la capacitación; la inserción laboral, alternativas en búsqueda de trabajo; formación académica avanzada en turismo; gestión en servicios gastronómicos; recursos humanos en hotelería de alto nivel, oportunidades desde el turismo de reuniones y talleres de formación teórico práctica.

Detalles

De acuerdo a lo programado en el acto de apertura previsto para el jueves 20 a partir de las 14 horas se dirigirán a los presentes el Director de Turismo, Carlos Fagetti; el Intendente de Soriano Agustín Bascou; el Director de Turismo de Soriano José Luis Perazza y representantes de Producciones Eventurismo y Eventos OPC.

Las Conferencias

Ese día a partir de las 14.30 ofrecerá una conferencia sobre el tema el Director de Turismo Carlos Fagetti hablando sobre los cometidos del Ministerio y los apoyos que se brindan.

A partir de las 15 se formará un panel que estará integrado por Agustín  Maddocks: Gerente General de Hilton Garden Montevideo y Licenciada Mariana Serafim, responsable de recursos Humanos Hyatt Centric-Montevideo. Hablarán sobre los recursos humanos en las grandes cadenas hoteleras.

Para las 16.30 se ha previsto la intervención del arquitecto Alfredo Moreira Quirós quien hablará sobre el Patrimonio de Soriano; posteriormente se hablará sobre la Cocina Criolla y Héctor Lucero, será el responsable de disertar sobre la gestión en los servicios gastronómicos.

Viernes

En la segunda jornada que comenzará a las 9 de la mañana se ofrecerá una conferencia sobre Organizador de Congresos-Pieza Fundamental en el Desarrollo Turístico, la que estará a cargo de Pablo Weil Director de IT&C Event Planners de Argentina.

El tema que tiene que ver con Calidad de Atención al Cliente estará a cargo de Gisela López.

Para las 10 de la mañana del día viernes 21 se anuncia una conferencia sobre Turismo Sustentable a cargo del Ingeniero Agrónomo Álvaro González.

Posteriormente un panel compuesto por la Licenciada Rossana Campodónico de UDELAR; Magister Gabriel Andrade de UCUDAL; Licenciada Silvia Szylowski de la ORT y Licenciada María Teresa Russi del Instituto Kolping se referirá a la Formación Académica Avanzada.

Tras el descanso del mediodía se abordará el tema “Cultura Organizacional” por parte del Licenciado Pablo Topalian. Por su parte, otro panel compuesto por Santiago Soto de INJU; Eduardo Pereira de INEFOP, Ana Salom de UTU se referirá a la Capacitación para la Inserción laboral.

Se anuncian asimismo otras conferencias que tienen que ver con el Protocolo Accesible, el centro de Convenciones de Punta del Este, Búsqueda de Trabajo, todos los temas desarrollados por profesionales que se desempeñan en cada área.

Para el sábado 22, día de cierre del evento se ha programado una conferencia sobre la Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales, habrá un taller a cargo de Acar Daniel Pérez; Conferencia sobre Ecoturismo; representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay y partir de las 14 y hasta las 16.30 la Cámara Uruguaya de Turismo realizará una reunión abierta.

El costo de inscripción para participar es de $500 (quinientos pesos uruguayos) y mayor información se brinda en la oficina de Turismo de la Intendencia de Soriano, en sus dos sedes, Manzana 20 y Rosedal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Una avioneta se estrelló ayer lunes contra un edificio residencial en Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, y provocó la muerte del piloto y el copiloto, además de dejar tres pasajeros con heridas graves,.
Amantes de la Astronomía y jóvenes estudiantes de Dolores, lograron avistar el cometa C/2025 Panstarrs R3. El grupo estuvo integrado por Marcelo Möller, el joven Ángelo Brochini de 13 años y Carlos Andrés Planchón Prestes quienes trabajan en el tema hace algún tiempo.
La productora K&S Films eligió a Uruguay para el rodaje de una serie de ficción internacional que se llevará a cabo en Montevideo a partir del 9 de mayo.
Luego del inesperado y extenso receso que se produjo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debido al conflicto bélico de Medio Oriente, que llevó a cancelar la disputa de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana la máxima categoría vuelve a la pista, en este caso para la disputa del Gran Premio de Miami
Está abierto el concurso del logotipo conmemorativo de los 60 años de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos. La fecha límite para la entrega del mismo es el 8 de mayo y los diseños deben enviarse al correo electrónico: concurso@canal12.com.uy con el asunto Concurso Logotipo 60 Años Canal 12.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS