EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
La Oficina de Mediación y su Importancia en la Resolución de Conflictos
16 oct 2016 | Desde hace un año la oficina de Mediación está ofreciendo un importante servicio en el área jurídica estando al frente de la misma los doctores Agustina Borio y Sebastián Obelar.

Los profesionales explicaron que a esta oficina puede concurrir cualquier persona que tenga un conflicto con otro y que procure solucionarlo de una manera amigable, tratando de evitar el proceso.  Dependen del Poder Judicial y en las audiencias no se dictan sentencias, sino actas de acuerdo. Es un contrato entre las partes que es obligatorio para ambos y que puede ser homologado a nivel judicial por un abogado para pedir que se cumpla. 

Explicaron que es un proceso voluntario donde las dos partes deben estar interesadas en resolver el conflicto, pudiendo concurrir personas que vivan diferentes situaciones y quieran solucionarlos por una vía más sencilla y sin un proceso largo de un juicio. 

Se presentan personas con conflictos personales, laborales, a nivel de barrios, en centros de estudio, procurando un acuerdo para que la situación no llegue a mayores. 

En algunos casos las personas concurren de forma voluntaria, pero también ha ocurrido que alguna institución, procurando desde esta oficina generar una red entre la policía, fiscales, defensores y lograr así que se puedan atender diferentes casos. 

En lo que  va del año se han concretado 213 entrevistas de personas que solicitaban una mediación, de las cuales 22 terminaron en audiencia. 

La Oficina de Mediación fue pensada para descongestionar el sistema dado que allí se resuelven muchos casos sin necesidad de que pasen por un Juzgado donde muchas veces el Juez tiene otros temas que atender. 

Es importante indicar que el trámite y la atención no tiene costo, el interesado puede venir con un abogado si lo desea, pero no es necesario. Los interesados deben concurrir de lunes a viernes de 13 a 18 horas a las oficinas que están ubicadas en 18 de Julio 366  y se atiende por orden de llegada.  

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS