EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Rivera Encendió Alarma Amarilla y el Gobierno se Traslada Hoy
24 may 2020 | Tras Dos Fallecimientos, el Contagio Desde Brasil Hace Temer por una Situación Comprometida en la Frontera


La falta de conductas apropiadas y una cierta imposibilidad a controlar el tránsito entre Rivera y Santana, empezó a dar los temidos primeros contagios. A primera hora de ayer un hombre de 96 años murió  y poco después una persona de 76 se transformó en el segundo muerto, donde doce personas transitan la enfermedad.


El Subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian cruzó varios diálogos con autoridades sanitarias fronterizas y no confirmó qué medidas se aplicarán aunque expresó que "todas están sobre la mesa". 

Incluso la posibilidad de cerrar la frontera, fue manejada anoche en una teleconferencia mantenida desde la Torre Ejecutiva y de la que participaron también el Presidente Lacalle y el titular de Salud Pública.

Hace semanas que el problema se veía venir. Brasil ya registra 21.000 muertos con una desobediencia generalizada al flujo del gobierno de Bolsonaro y un contagio de costumbre que se imita también en la capital departamental.

Hoy estarán viajando a Rivera funcionarios del Ministerio y el Presidente Lacalle para testear a todas las personas que estuvieron en contacto con los casos confirmados. Al igual que lo que ocurre en Artigas, la desobediencia y la irresponsabilidad siguen yendo de la mano con cruces fronterizos a efectos de comprar artículos o intercambiar social y comercialmente productos.

Es evidente que Rivera ya configura la existencia de un brote porque de las doce que se encuentran contagiadas, cinco pertenecen a un solo contacto.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS