| DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA |
|
|
| Coalición se Reunió Ayer por LUC y Vuelve a Hacerlo Hoy |
|
17 may 2020 | Senadores y Diputados Dedicaron la Primera Fase a Aprobar Aquellos Artículos en los que se Está de Acuerdo
|
|
|
|
Con la idea de continuar trabajando hoy y a lo largo de la semana para alcanzar un consenso el fin de semana que viene, Senadores y Diputados de la coalición iniciaron ayer el debate en busca de acuerdos en la Ley de Urgente Consideración. Uno de los temas debatidos tuvo que ver con las normas penales vinculadas a los adolescentes que delinquen.
Todavía no hubo decisiones fundamentales ya que el trabajo demandó varias horas pero se centró en la ordenación de los artículos agrupando a aquellos en los que podía haber acuerdos y dejando para después los más complejos. Hubo modificaciones en algunos y se separaron los que merecen más atención en la redacción. El cronograma de reuniones implica además de la seguridad pública los temas de secretaría de inteligencia, educación, economía y empresas públicas. Sobre las 20 horas de anoche culminó la primera fase donde se sugirió la presencia de expertos a fin de aclarar dudas sobre la filosofía de la redacción inicial.
|
|
|
|
|