EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fondo Social de la Construcción Traslada los Festejos del 23º Aniversario a Dolores
13 oct 2016 | Las familias interesadas en formar parte de los festejos deben pasar por la sede sindical de Colón casi Fregeiro a los efectos de inscribirse.

Tal como se había anunciado oportunamente el Fondo Social de la Construcción está celebrando este 2016 sus 23 años de existencia y se ha dispuesto que los festejos se  concentren en diversos puntos del país a los efectos de congregar un importante número de trabajadores al tiempo que se aspira que se concrete la confraternidad entre las familias de los obreros de la construcción.

En Soriano  se ha dispuesto que las celebraciones se lleven a cabo en la ciudad de Dolores y además de nuestro departamento se sumarán trabajadores de Río Negro, Paysandú, Colonia y Flores.

Se ha informado por parte de dirigentes locales que las familias interesadas en formar parte de los festejos pasen por la sede sindical de Colón casi Fregeiro a los efectos de inscribirse dado que se contratarán unidades que las transporten, debiendo hacerlo entre las 18 y las 20 horas.

La fecha y el Espectáculo

De acuerdo a lo informado la actividad se desarrollará en la zona de Parque El Camoatí de la ciudad de Dolores como forma de llevar alegría a los vecinos doloreños que se vienen reponiendo de la tragedia sufrida en abril del presente año.

Será a partir de las 14 horas con entretenimientos para niños y se extenderá a lo largo de la tarde y noche, anunciándose artistas de primer nivel y para todos los gustos habiéndose establecido que la entrada sea libre y gratuita.

Los talleres que se brindan serán expuestos a partir de las 17.30 horas para dar paso posteriormente a distintos géneros musicales interpretados por artistas nacionales.

Entre ellos se destacan: Pitufo Lombardo, Gabriel González que ofrecerá un tributo a Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, cantante, compositor y guitarrista considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y de gran reconocimiento en América Latina.

También se anuncia la presencia de Damián Lescano, los Humoristas “Sociedad Anónima” cerrando el grupo “Cuatro pesos de propina”  banda de rock y ska formado en el 2000 en Montevideo.

Los dirigentes señalaron que la festividad se realiza en cuatro puntos del país: Artigas, donde se reúnen trabajadores de Rivera, Salto y Tacuarembó. Florida, donde se concentrarán obreros de San José, Canelones y Durazno. Cerro Largo donde se reunirán trabajadores de Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado y en Soriano, Río Negro, Paysandú, Colonia y Flores.

El Fondo Social de la Construcción, nace en 1993 y desde ese año a la fecha ha ido avanzando en beneficios y servicios para el trabajador de la industria de la construcción.  A través del mismo se brindan distintos cursos de capacitación para el obrero y su familia así como se procede a la entrega antes del comienzo de cada año lectivo, set de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria.

Concentración 

En otro orden de cosas vale significar que en la presente jornada el SUNCA Soriano realizará una concentración en Plaza Artigas. Será entre las 9 y las 13 horas y el tema que los moviliza es la negociación por los Consejos de Salarios. Se anuncia la llegada de un ómnibus con trabajadores de la ciudad de Dolores.

Lo que se intenta siempre es buscar el diálogo con todas las partes y se aspira volver a conversar con la cámara empresarial para plantear los reclamos que entienden pertinentes realizar.

Habrá una oratoria con la presencia de los obreros que llegarán desde los centros de trabajo pero se invita a la población a sumarse a esta movilización por entender que los reclamos son justos porque comprenden más fuentes de trabajo y mayor inversión estatal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS