EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Intendencia de Soriano Retoma Actividades Este Martes Bajo Medidas Especiales
16 mar 2020 | El intendente Agustín Bascou participará de una sesión extraordinaria del Congreso de Intendentes

La Intendencia de Soriano retomará sus actividades a partir de este martes, pero bajo determinadas medidas de prevención en consonancia con las recomendaciones de la máxima autoridad sanitaria (MSP).

Así se definió en la reunión que este lunes mantuvo el intendente Agustín Bascou con su gabinete de gobierno y la Comisión Bipartita de Seguridad. En este encuentro se determinó como van a funcionar las distintas áreas municipales en todo el departamento en el marco de la emergencia sanitaria por los casos de Coronavirus COVID 19 en el país.

Se exhorta a la población a abstenerse de concurrir a dependencias municipales. Para los casos de extrema necesidad, se sugiere utilizar los medios de contacto que posee la Intendencia de Soriano y sus diversas reparticiones (teléfonos, correos electrónicos, página web).

El horario de atención sigue siendo el habitual de cada repartición, donde serán atendidos por las vías antes mencionadas y derivados al área correspondiente para viabilizar la gestión.

En relación a acciones puntuales, se informa que se suspendió hasta nueva orden el proceso de solicitud y entrega de certificados de escolaridad de hijos de funcionarios para gestionar las primas estudiantiles.

Cabe indicar que esta tarde el intendente Agustín Bascou participará de una sesión extraordinaria del Congreso de Intendentes donde se continuarán analizando los pasos relacionados a la gestión de las intendencias en el marco de la emergencia sanitaria.

...

Intendencia de Soriano Suspende Actividad Hoy, a Excepción de Servicios Considerados Esenciales

El intendente Agustín Bascou, en consulta con su gabinete de gobierno, resolvió la suspensión de todas las actividades de la Intendencia de Soriano por este día lunes 16, a excepción de aquellos servicios considerados esenciales como el caso de: Brigada de Tránsito, Servicio Fúnebre Municipal, Necrópolis, Recolección de Residuos, así como los restoranes municipales y Hogar Diurno de Mercedes donde ya se definió la entrega de comida en viandas a los usuarios.

Bascou mantendrá hoy una reunión con todos los integrantes de su equipo de gobierno para determinar como van a funcionar las distintas áreas municipales en todo el departamento en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo. Se procurará que los servicios a brindar a la población estén en consonancia con los lineamientos dados por las autoridades sanitarias.

No obstante estas nuevas medidas, se enumeran a continuación las actividades que ya están suspendidas:

- clases, cursos y talleres que se dictan en la órbita del Departamento de Cultura, conservatorios de música, museos, bibliotecas, así como exposiciones y actividades en Casas de la Cultura

- actividades en las Casa Fértil.

- escuelitas deportivas y todas las actividades de la Secretaría de Deportes. Incluye las de instalaciones de estadio “Koster”, polideportivo, velódromo, gimnasio cerrado “Magnone”, piscinas públicas municipales y otras en diversos espacios públicos.

- Hogar Estudiantil de Mercedes

- Espacios de Inclusión Digital (EID)

- están suspendidas las visitas al Zoológico, bodega “Mauá”, así como también las reuniones sociales en ranchada y en el parque.

- talleres para emprendedores, ferias y demás actividades comunitarias vinculadas al Dpto. de Desarrollo; también permanecerá cerrada Casapuerta.

- Por su parte, el Dpto de Tránsito y Transporte ha tomado contacto con las empresas de transporte urbano de pasajeros y con los permisarios de taxis y remises a los efectos que por lo menos una vez al día realizan la desinfección de sus unidades con la correspondiente ventilación de las mismas.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS