El Director del BPS en representación de los trabajadores dijo por estas horas que la reforma que debe hacerse a la seguridad social no es urgente.
Al mismo tiempo expresó que el Banco de Previsión no está en quiebra ni en vías de quiebra agregando que “hay que tener mucho cuidado cuando se habla de seguridad social porque muchos uruguayos es el único ingreso que percibe”.
Discrepó con las declaraciones de Isaac Alfie que actuará en este nuevo gobierno como Director de la Oficina de Planeamiento y presupuesto habiendo sido en su momento Ministro de Economía por el Partido Colorado.
Ramón Ruiz realizó una precisión y sostuvo que no se quiere personalizar el tema porque “lo importante es confrontar ideas, intercambiar diferentes posiciones”.
Se mostró un poco molesto con las expresiones de Alfie señalando que hay serias discrepancias con las manifestaciones que señalan que el BPS está en quiebra.