EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Integrantes de la Corporación Cultural de Antofagasta Llegan el Sábado Junto a su Big Band
9 ene 2020 | En la primera jornada del Encuentro Internacional de Jazz a la Calle, el cierre estará a cargo de la Big Band de Antofagasta

Los músicos llegan acompañados por integrantes de la Corporación Cultural de esa zona de Chile. Para la ocasión estarán presentes Erick Portilla Muñoz, Juan Carlos Letelier y Oscar Rebolledo. La finalidad es conocer más acerca de la propuesta en Mercedes y afianzar lazos para intercambios con músicos.
El presidente del Movimiento Jazz a la Calle, arquitecto Juan Carroza, señaló que “cuando la Big Band Antofagasta quedó confirmada para participar del encuentro su director Marko Santelices me comentó que existía interés por parte de los integrantes de la Corporación de llegar a Mercedes. A instancias de ese comentario se le extendió una invitación para que Portilla llegara integrando el grupo, como así también a otros miembros del directorio. Realmente nos sentimos halagados de que tres de los integrantes de este movimiento que hay en Chile, estén llegando entonces en las próximas horas a Mercedes.
Ellos estarán acompañando a los 16 músicos que integran la Big Band y que por primera vez visitarán la ciudad. Hay que destacar que esta surge a instancias de las actividades que realiza la Corporación cultural que es un grupo sin fines de lucro creado por el año 84 y que tiene a su cargo la administración del teatro de Antofagasta donde se desarrollan las actividades de la Sinfónica, el ballet y demás propuestas de Bellas Artes. El objetivo es fomentar, propiciar y patrocinar todas las actividades artísticas, haciéndose todo mediante los aportes de privados con el apoyo del Estado.
Santelices y muchos de los otros músicos que integran esta Big Band, también forman parte de la Sinfónica y por ello tienen interés en saber mucho más sobre el Movimiento Jazz a la Calle que permita estrechar lazos entre ambos países”.
La Dirección de Turismo ha coordinado un recorrido por la región, además mantendrán una entrevista con el Intendente, también se reunirán con autoridades del Movimiento de Jazz, les interesa dar a conocer este encuentro en Antofagasta y el norte de Chile y se está organizando en Iquique para agosto de este año, el Primer Festival de Big Band, procurando que un grupo de Mercedes concurra en representación del Movimiento de Jazz.
Está previsto también que el domingo 12 estén presentes en Jazz en el Anglo y allí conozcan toda la estructura de ese lugar patrimonial. Carroza señaló que el Anglo está muy relacionado con la historia del norte de Chile.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS