EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Avanzan Acciones del Programa "Podemos" que Impulsa la Intendencia
8 oct 2016 | El cometido es brindar a los participantes conocimientos de algunos oficios, y a la vez capacitación en temáticas transversales.

El programa “Podemos” que lleva adelante la Intendencia de Soriano por medio del CePE (Centro Público de Empleo), efectiviza acciones de capacitación e inserción laboral para sus participantes.

Se trata del programa educativo laboral para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas con baja calificación y pertenecientes a hogares vulnerables. El cometido es brindar a los participantes conocimientos de algunos oficios, y a la vez capacitación en temáticas transversales. 

En este marco, desde el lunes se iniciaron tareas en cuatro áreas: albañilería, pintura, elaboración de compost y jardinería.

Ayer comenzaron los talleres con las temáticas: informática, orientación laboral y práctica de huerta, todo lo que finalizó con clases de yoga.

Son 16 los beneficiarios del programa que vienen recibiendo capacitación y también trabajando en régimen de pasantía, divididos en grupos de cuatro personas, quienes lo harán durante un mes en una tarea específica y luego rotarán a otra. De esta forma, a los cuatro  meses se dará por concluida la pasantía, habiendo rotado los cuatro grupos por todas las tareas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS