EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Vázquez Prometió Volver a la Política y Habló de su Salud
31 dic 2019 | El Presidente de la República lamentó "tergiversación alarmante" de su propuesta sobre medicamentos

"Si la salud me lo permite volveré a estar en la política", prometió ayer el Presidente Tabaré Vázquez, en un breve diálogo con los periodistas, al tiempo que tras las vacaciones en Costa Rica, el presidente electo Luis Lacalle Pou, retomaba su agenda. Vázquez también habló sobre su salud personal, que definió como encuadrada en una etapa de superación.


Los presidentes saliente y entrante desarrollaron recíprocamente nutridas agendas. Cada uno por su lado captó la atención periodística. Vázquez dictó una resolución presidencial en el Consejo de Ministros, que declara el estado de emergencia nacional en materia de violencia basada en género, un plan que busca pasárselo al gobierno entrante, con la esperanza de que se continúen medidas concretas para incidir en esta grave situación.
Se amplía el programa de tobilleras electrónicas y se resalta la necesidad de insistir en una profunda transformación cultural y en un "cambio en las matrices en las que se apoyan los vínculos autoritarios y de dominación hacia niños, niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades", dice la resolución.
Vázquez habló de la entrega del mando, calificando que Lacalle Pou recibirá un país con democracia plena, tranquilidad social, políticas sociales en marcha y un sistema político funcionando.
En lo personal dejó entrever que se dedicará a la política una vez deje el mando y que su propuesta sobre medicamentos resultó "tergiversada de manera alarmante".

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS