EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Feria de Emprendedores Mostró el Trabajo de 13 Voluntades que Buscan Desarrollarse
14 dic 2019 |

En el mercado Central se cumplió ayer la Feria de Emprendedores que mostró parte del trabajo realizado durante tres meses a través del programa EmProRed Dinesil-Mides y El Abrojo.

Antonella Grasso señaló que “en esta oportunidad se sumaron 13 emprendedores recordando que este proyecto se inició hace 6 meses, promoviéndose este evento de comercialización que cuenta con diversos rubros, desde la gastronomía, productos en hierro, bijouterie, vestimenta, creaciones en cerámica y con productos naturales, jabones y cremas a base de hierbas.

Son emprendedores de todo Soriano realizándose visitas en los domicilios de cada uno de los participantes integrándose equipos con representantes de MIDES y El Abrojo, se promueven talleres de capacitación cumpliéndose un seguimiento desde el área social, económica, diseño y comercialización. Lo que buscamos es fortalecer los emprendimientos para que ellos puedan tener un ingreso a partir de ese trabajo.

Afortunadamente han surgido nuevas propuestas, dentro de algunos rubros se generaron interrelaciones que permitieron unir esfuerzos para ofrecer algo diferente. 

Tenemos el ejemplo de un creativo en área de herrería que se asoció con el área de comunicación y a partir de allí han realizado productos personalizados; el otro caso es el de una señora que comenzó trabajando en una huerta y con la producción elaboraba productos gastronómicos y también cultiva hierbas para elaborar jabones y cremas artesanales.

Destacamos la creatividad y las ganas de hacer de todos estos participantes que se arriesgaron en muchos de los emprendimientos porque tenían incertidumbre y hoy vemos que muchos de ellos han ido superando las etapas y están en un buen desarrollo. 

El año próximo se llamará a inscripciones para nuevos emprendedores que deseen sumarse, realizándose la convocatoria en marzo desde el MIDES y estos que hoy han expuesto en el mercado Central estarán en el Emprende Fértil que se desarrollará el próximo fin de semana”. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS