EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Mercedes Tendrá la Primera Casa Comunitaria de la Región para Personas con Discapacidades Mentales
1 dic 2019 | La misma tendrá atención a nivel regional

El Departamento de Soriano viene siendo referencia en salud mental a nivel regional desde hace algunas semanas cuando se inauguró el 4 de octubre en el Hospital Mercedes con integrantes del Directorio de Asse, la Unidad de Salud Mental (foto) que cuenta con 16 camas distribuidas entre hombres y mujeres, con salas de los usuarios y recreación. Además cuenta con talleres y está muy integrado a la comunidad. 

Ahora supimos desde Crónicas que en algunas semanas, se podría estar inaugurando en zona céntrica la primera Casa de Medio Camino a nivel Regional, que contará con un cupo de hasta 20 personas, cuya atención estará a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por psiquiatra, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, siendo una de las pocas casas comunitarias a nivel país. 

La misma tendrá atención a nivel regional y consiste en un dispositivo que busca que las personas con discapacidad mental antes del egreso definitivo y luego de estar en internación cuenten con elementos suficientes para poder desenvolverse en la vida diaria, con capacidad de autonomía e independencia y con un plazo no mayor a dos años, por lo cual el dispositivo es pensado como de tránsito y requerirá siempre para su ingreso aval de la Dirección de Psiquiatría del Hospital.

Con la Unidad de Salud Mental y la Casa de Medio Camino, el Departamento se posiciona a la vanguardia en el tema de Salud Mental, cumpliendo con los lineamientos que trabajará con cobertura regional y que además busca implementar lo establecido por la nueva Ley de Salud Mental, que tiene como principal punto usar la internación como último recurso tal como lo reza la ley vigente en la materia 19529 cuyo objeto es garantizar el derecho a la protección de la salud mental de los habitantes residentes en el país, con una perspectiva de respeto a los derechos humanos de todas las personas y particularmente de aquellas personas usuarias de los servicios de salud mental en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud. Sus disposiciones son de orden público e interés social. 

Con ambos dispositivos vigentes, el paradigma de las personas con discapacidad mental se posiciona desde el sujeto de derecho, hay que recordar que a nivel local se atiende por año, cerca de 10.300 consultas psiquiátricas y 4.500 psicológicas, de usuarios y usuarias de Mercedes, Dolores y Cardona, lo cual con el nuevo dispositivo los técnicos contarán con mayores herramientas para la atención,

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS