EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Proyectos Ganadores de Fondos Concursables del Corredor de Pájaros Pintados Contaron sus Propuestas
29 nov 2019 | La idea fue presentar estos proyectos ganadores de la primera y segunda convocatoria del Corredor y aun se encuentra abierta la tercera.


Nadia Coiana es la coordinadora territorial del Corredor Turístico de los Pájaros Pintados para la región Río Negro, Soriano y Colonia y en la mañana de este jueves realizó la presentación de los proyectos ganadores, emergentes del llamado realizado oportunamente. Vaivén de Dolores y Todo Aventura Guernika de Mercedes contaron la propuesta presentada.
La idea fue presentar estos proyectos ganadores de la primera y segunda convocatoria del Corredor y aun se encuentra abierta la tercera.
Explicó que desde el Ministerio de Turismo “creemos que es una de las herramientas que hemos logrado implementar y nos parece bien importante desde el punto de vista del apoyo y ayuda que se pueda brindar a los Operadores Privados en esto de arriesgarse y generar nueva oferta para el Corredor, diferencial, que ayude a diversificar lo que éste ya ofrece”.
Dijo que es bien importante que en Soriano se haya podido aprovechar y “que tengamos dos emprendimientos en funcionamiento, en distintas etapas pero lo interesante es que existen”.
Por su parte la Directora de Producción y Desarrollo de la Intendencia de Soriano, Andrea Aunchayna explicó que desde su área el rol es “apoyar y trabajar con el sector de emprendedores, pequeñas y medianas empresas pero al mismo tiempo ser articuladora. La idea es bajar las convocatorias y permitir que llegue al público objetivo para que pueda postularse a estos Fondos como el capital semilla ANDE para emprendimientos turísticos y es una tarea que se hace en forma conjunta porque somos institución patrocinadora, es decir acompañamos a los emprendedores en ese proceso de postulación así como también lo es el Centro Comercial e Industrial de Soriano que trabaja en la misma línea tratando de acercar estas herramientas a quien quiera aprovecharlas”.
Expresó que se trata de un trabajo de equipo “porque ponemos recursos técnicos para que puedan ir elaborando el proyecto y pasando las distintas instancias. Es bueno, porque el sector turístico es al que hay que apostar y deben ir generándose productos y  servicios vinculados a éste como factor de desarrollo. Se trata de fondos que no son reembolsables, hay un subsidio y un componente de contraparte.
Por su parte el Presidente del Centro Comercial, Marcelo Hornos, habló del apoyo que la institución brinda a esta clase de proyectos junto a la Intendencia y el Ministerio.
Manifestó su satisfacción expresando que “la iniciativa de un emprendedor siempre suma, a la localidad y al departamento y son verdaderamente la semilla que impulsa la economía. Impulsamos y asesoramos y las puertas del Centro están siempre abiertas para cualquier clase de ayuda. Contamos con un departamento de marketing y a través de él estamos en condiciones de apoyar a quienes quieran realizar un emprendimiento”, concluyó.


CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS