EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Dos niños muertos y decenas de heridos en vuelco de ómnibus en Argentina
28 nov 2019 | En el ómnibus viajaban 43 niños de entre 11 y 13 años y diez adultos que iban de paseo

Un micro de larga distancia volcó esta madrugada en la Ruta 2, en el kilómetro 141, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata, y resultaron muertas dos nenas de entre 11 y 12 

Habían partido de una escuela de Benavídez y viajaban hacia San Clemente del Tuyú para visitar Mundo Marino. 

En el vehículo operado por la empresa Silvicard viajaban 43 chicos junto con 6 mayores, 2 coordinadores y los dos choferes y se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de cierre de la escuela primaria a Mundo Marino.

Hay también varios heridos con politraumatismos graves y fracturas y otros chicos con heridas más leves que fueron trasladados distintos centros de salud, muchos de ellos en estado de shock.

Hasta esta mañana había 30 menores internados en el Hospital de Chascomús, tres de ellos graves, otros 7 chicos, uno de ellos grave, y otros tres mayores en el Hospital Lezama. En la UPA , en tanto, fueron derivados otros 10 menores de los cuales 3 serán derivados a otros centros. Pamela Ferreyra, secretaria de seguridad de Lezama confirmó que dos chicos heridos de gravedad debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a hospitales de alta complejidad.

Las primeras hipótesis indican que cerca de las 6 y media de la mañana el micro habría “mordido” la banquina. 

De acuerdo con fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, identificado como Alberto Gustavo Maldonado, de 48 años, que dio negativo. Tanto él como su acompañante, Juan Carlos Gilenoni, están demorados hasta que el fiscal de la causa determine si si quedan aprehendidos, detenidos o en libertad. En paralelo, ya fue abierta una causa por “homicidio culposo” a Maldonado.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS