EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
En Mercedes se Iniciará la Primera Fecha del Campeonato Uruguayo de Pruebas de Rienda
28 nov 2019 | El 14 y 15 de diciembre en instalaciones de la sociedad criolla “Por la Tradición” se estará realizando el Campeonato uruguayo 2019-2020 con pruebas de rienda cinco barriles

 La propuesta es organizada por “Rienderos del Uruguay” quienes vienen realizando la difusión de esta actividad que se extenderá hasta setiembre del año próximo cuando en el marco de la Expo Prado se realice el cierre del campeonato.
Jorge Márquez y Martín Duque señalaron ayer que “la idea tiene como cometido principal reafirmar los valores de la familia del campo y unirlos más allá del trabajo utilizando algo tan gratificante como el deporte y en este caso, la comunicación con el caballo.
Las pruebas con barriles son una de las pocas actividades en las que participan niños y adultos de ambos sexos y en esa ocasión tiene mucha importancia el binomio caballo-jinete.
En cada fecha clasificarán cuatro jinetes por departamento y la participación es libre, no teniéndose en cuenta la raza del animal. Podrán intervenir a partir de los 15 años, debiendo presentar un formulario donde se autoriza por parte de un adulto, el que se gestiona sin costo en INAU.
La programación prevé para el sábado 14 en predios de la Sociedad criolla, juegos de campo, prueba de rienda de niños y a partir de las 15 horas la primera clasificatoria para el campeonato. El domingo 15 a las 10 será la segunda prueba clasificatoria, habrá un show de malambo a cargo de los campeones nacionales, prueba de rienda en damas, tres tanques por tiempo y a las 18 será la gran final clasificatoria. En cada una de las instancias habrá premios para los ganadores y trofeo, mientras que el premio final del campeonato será una cabaña a estrenar.
Destacaron que con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura se logra la presentación de los Campeones nacionales de malambo brindando un show para todo el público, pero además realizarán talleres abiertos y gratuitos para las escuelas que tengan interés y diferentes grupos de baile que estén en cada ciudad.  Los interesados en inscribirse deben comunicarse a través del celular 095527444, mientras que también lo pueden hacer a través de Facebook “Rienderos del Uruguay” ó al correo rienderosdelruguay@gmail.com.
Márquez destacó que se resolvió comenzar en Soriano con la tradición en jineteadas y otras fiestas vinculadas al campo que existen, siendo además el departamento uno de los grandes propulsores de excelentes jinetes.
Durante las dos jornadas se ofrecerá además en el predio de la Criolla, stands de alimentos y bebidas que podrán ser atendidos por escuelas que así lo soliciten y se ha coordinado con la Oficina de Desarrollo de la Intendencia de Soriano, la presencia de artesanos a fin de crear un espacio realmente interesante para disfrutar en familia.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS