EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Presentaron en Mercedes el Libro de Aldo Mazzuchelli
23 nov 2019 | La Comisión de Amigos de Biblioteca Giménez, junto a la Dirección de Cultura presentaron el libro “Del Ferrocarril al Tango. El estilo del fútbol uruguayo 1891-1930”

Llegó para la ocasión su autor Aldo Mazzuchelli.
A través de estas páginas, Mazzuchelli permite al lector el rescate de otra historia acerca de lo que caracterizó a Uruguay como nación en los veinte, que era el fútbol uruguayo en esos tiempos.
En el libro, su autor habla de Uruguay cuando ganaba los Mundiales de Fútbol y las características del equipo, en el se encuentran testimonios y comentarios imparciales generados por los especialistas europeos y por la prensa regional.
En este libro se argumenta que tal reducción de aquel lujoso fútbol, científico y artístico a la vez, al mero concepto de garra fue una maniobra de revisionismo histórico impulsada en los años 60.
En sus páginas se abre la posibilidad de que el lector pueda rescatar otra historia acerca de lo que caracterizó tanto a Uruguay como nación en los 20, como al fútbol uruguayo en los tiempos en que ganó 3 de las 4 estrellas que aún luce la camiseta celeste.
Sobra su autor podemos decir que actualmente es profesor grado 5 de la Facultad de Humanidades y se ha caracterizado por sus publicaciones en poesía y ensayo y su lujosa narración ensayista sobre la figura del poeta Julio Herrera y Reissig “La mejor de las fieras humanas” que le valió el premio Bartolomé  Hidalgo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS