EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Hospital de Fray Bentos Remodeló Salas de Internación con Capacidad Para 12 Camas
20 nov 2019 |

El director del hospital de Fray Bentos, Jorge Di Giobbi, presentó las nuevas instalaciones del centro. La obra, que supuso una inversión de 48 millones de pesos, consiste en seis salas de internación con 12 camas, cocina equipada, despensa, mantenimiento, sala de reuniones, almacenamiento y centro de materiales. “Dejamos atrás la lógica de pabellones y concretamos una obra que la población esperaba hace casi 40 años”, afirmó.

El hospital de Fray Bentos, Ángel Cuervo, atiende a más de 24.500 personas provenientes de esta ciudad y de localidades aledañas, como San Javier o Nuevo Berlín, así como de zonas rurales del departamento de Río Negro. Su director, Jorge Di Giobbi, detalló los alcances de la obra en las nuevas salas de internación y en otros servicios de la institución.

El proyecto consistió en seis salas de internación con una capacidad total de 12 camas (dos por habitación), cocina equipada a nuevo, despensa, taller de mantenimiento, sala de reuniones, almacenamiento, centro de materiales, grupo electrógeno, vestuarios y un sector para disposición final de residuos.

El área mejorada ocupa más de 1.000 metros cuadrados, entre nueva edificación, zonas reformadas y exteriores. Insumió una inversión  de 48 millones de pesos por parte de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“Esta fue una obra muy importante, que implicó 15 meses de ejecución e involucró servicios esenciales para la vida del hospital. Se concretó una obra que el centro esperaba hace casi 40 años. Implicó pasar de una lógica de pabellones con muchas camas y un solo baño a un hospital moderno que cumple con las normativas actuales y brinda mejor atención al usuario”, señaló. “Nos pusimos al día, llegamos al hospital del presente y del futuro y saldamos una deuda de muchos años con la gente de Fray Bentos. Esto nos enfrenta a una nueva etapa; seguir trabajando para mejorar la calidad de la asistencia”, dijo Di Giobbi, quien aseguró que en breve quedará inaugurada la obra y en funcionamiento.

El titular del centro añadió que esta es la institución de salud más importante del departamento por su cantidad de usuarios y servicios y que es el único servicio de salud mental con internación. La dependencia incluye block quirúrgico adecuadamente equipado y un consultorio oftalmológico; asimismo, ofrece atención en varias policlínicas del departamento en conjunto con la Red de Atención Primaria (RAP).

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS